10 cosas que no sabías acerca de Pokémon

Si eres fanático del mundo de Pokémon, esto te puede resultar interesante, se trata de una recolección de cosas interesantes acerca de la enorme franquicia de Pokémon, tanto en los videojuegos como en la serie. Quizá algunas ya las conocías pero de todos modos las voy a poner por aquí. ¡Comencemos!

pokemon1

1. El primer pokémon de Ash no iba a ser Pikachu

Primero, comencemos con algo interesante de la serie, todos conocemos a Ash Ketchum. Él, en el primer episodio llega tarde a la repartición de pokémon y no alcanzó ningún starter, así que el profesor Oak le tiene que dar un pokémon diferente, y es un Pikachu. Bueno, la idea original de los guionistas, era que el primer acompañante de Ash fuera un Clefairy en lugar de Pikachu, por ser éste un Pokémon más bonito. De hecho, en el manga que apareció antes de la serie, el protagonista, Red, conseguía un Clefairy como pokémon inicial.

pokemon2

2. Los números del Pokédex

Te aseguro que muchas veces has consultado el Pokédex para sacar algo de información, bueno pues déjame decirte que los números asignados a cada pokémon no están dados solo porque sí. ¡Hay cosas escondidas en ellos! ¿No me crees? Pues míralo de nuevo. Por ejemplo, Meowth es el número 52, y Pikachu el 25, el gato y el ratón enfrentándose una vez más, además de que la rivalidad entre estos dos pokémon se puede apreciar claramente en la serie animada. Otra cosa interesante, es que  Hitmonchan es el número 107 en el Pokédex nacional. Curiosamente, Hitmonchan tiene un ligero parecido con Little Mac, el protagonista de Punch-Out, que pesaba… 107 libras.

pokemon3

 3. La relación entre Ditto y Mew

¿Sabías que Ditto y Mew son los únicos pokémon que pueden aprender el movimiento Transform? ¿Crees que sea coincidencia? Pues en el videojuego hay varias cosas que hacen conexión, por ejemplo, si lees los diarios que documentan la creación de Mewtwo, afirman que hubo experimentos fallidos antes de poder clonar a Mew correctamente. Dichos experimentos escaparon del laboratorio, se piensa que esos experimentos fallidos, son los Ditto, ya que éstos a pesar de conocer Transform y ser rosas, no tienen forma propia, y necesitan copiar algo para poder funcionar. Además la versión shiny o brillante de ambos es color Celeste y pesan exactamente lo mismo, ¿Será un simple mito?

pokemon4

4. El profesor Oak iba a ser un entrenador en el videojuego

En un principio, el profesor Oak iba a ser un entrenador contra el que podíamos combatir al final del juego. Su equipo estaba compuesto por un Tauros, un Exeggutor, un Arcanine, un Gyarados y uno de los pokémon iniciales en su máxima evolución.

pokemon5

5. Arcanine un legendario no legendario

Arcanine era el tercer miembro del trío legendario en la primera generación. Sin embargo, pensando que a los jugadores les podría confundir ver dos pájaros y un perro, se decidió crear a Moltres para completar el grupo.

pokemon6

6. Nombres incompletos de algunos pokémon

Los nombres de Feraligatr y Victreebel cuentan con una letra menos debido a la limitación de 10 caracteres que tiene el juego.

pokemon7

7. Ditto no se puede reproducir a sí mismo

Ditto puede emparejarse con cualquier otro pokémon que críe excepto con otro Ditto.

pokemon8

8. Los pueblos iniciales en los videojuegos

En el pueblo de inicio de todos los juegos viven siempre 10 personas.

pokemon9

9. Los pokémon tipo roca

Si hubiera un pokémon que fuera a la vez de los 17 tipos, su única debilidad serían los movimientos de tipo roca.

pokemon10

10. Los pokémon tipo tierra y lucha

Los tipos lucha y tierra son los que tienen un mayor grado de efectividad, ya que tienen ventaja sobre cinco tipos de pokémon.

Y para finalizar, Giovani, el jefe del equipo Rocket se especializa en los tipo tierra y roca, ¿Será que los programadores del juego nos quisieron complicar las cosas?

loading...

Escrito por pedgarc

Soy estudiante de Ciencias Computacionales de la Universidad Autónoma de Nuevo León y desarrollador de software enfocado a la web, especialmente, carritos y tiendas electrónicas.

2 Comentarios

Deja una respuesta
  1. RED NO TIENE A NINGUN Clefairy como pokemon inicial ya que su primer pokemon fue un Poliwag , el primero que capturo fue un nidorino y el que fue resivido por oak fue un Bulbasaur .__.

    • Cual de todos los REDs??? hay como 4, pero todo el mundo conoce al Red Legendario (de ese es que hablas).
      Pero si hbo un Red que tuvo como inicial un Clefairy, sale en un manga que solo ha sido publicado en el pais del sol naciente, no fue llevado a norteamérica pes su humor japonés podría ofender a los gringos, tampoco fue traido a latinoamerica porque las editoriales NUNCA comprarían algo que no están seguros qe se venderá.
      Si quieres más info mira esta página: http://pkmn-argentina.com/PAGINAS/MANGA/pocket-monsters-main.htm

      PS: Esa publicación es del 2007 está bastante desactualizada pero es cierta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *