500 millones de correos electrónicos fueron hackeadas por rusos

El mito de que ningún lugar del mundo es seguro y mucho menos en la red es cada vez más evidente, ya que ni navegar por nuestros sitios favoritos es una garantía, aunque obviamente la seguridad cada día se está maximizando y con un poco de lógica y precauciones se puede lograr mantener ciertos datos bajo seguridad. La razón que hacemos énfasis en este detalle es debido a que según un reportaje de The New York Time en el que indica que hackers rusos han robado más de 1.200 millones de combinaciones de nombre de usuario y contraseña a un total de 500 millones de cuentas de correo electrónico.

Saber si nuestra cuenta de correo electrónico se encuentra o no dentro de las miles que fueron robadas es imposible determinarlo por este motivo lo mejor en este momento es pensar que realmente fue hackeada tu cuenta y no actuar despreocupadamente por eso veamos brevemente un conjunto de medidas de seguridad que podemos seguir para proteger nuestra cuentas, no solo de correo electrónico, también los inicio de sección de nuestras redes sociales o credenciales bancarias etc.

El primer paso es cambiar la contraseña actual, no puedes perder ni un segundo, elige una contraseña sólida. Aparte es normal que las personas usen una sola contraseña para varios sitios diferentes, lo aconsejable es establecer una diferente para cada sitio web, ya que si algún mal intencionado logra descubrir una, no vemos expuesta el resto de nuestra información en otros sitios.

Probar un gestor de contraseñas

Tomando en cuenta la última recomendación de tener varias contraseñas distintas a muchas personas le puede resultar algo complicado, sobre todo a la hora de recordar cual usamos en un determinado sitio, para solucionar esto podemos usar un gestor de contraseñas, que mediante el uso de una clave maestra guardara nuestras credencias de todos los sitios que estemos usando, ejemplo de este tipo de programas son LastPass, Password Safe y 1Password.

Habilitar la autenticación de dos pasos

Este método es muy seguro ya que requiere de dos cosas, algo que tú conoces que es por ejemplo la contraseña y algo que tú tienes, como lo es tu computadora o un dispositivo móvil, la mayoría de los proveedores de correo electrónico y otras plataforma en línea tienen este sistema, habilitarlo es de gran ayuda en materia de seguridad online.

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *