Android es el sistema operativo más popular en móviles

android-sourcezilla

Tras la llegada de Android al mercado las estadísticas de los sistemas operativos más utilizados por las personas en sus teléfonos móviles comenzaron a cambiar, y fue hasta el tercer trimestre del año 2013 cuando Android se posicionó como numero 1 en popularidad, seguido por iOS de Apple y Windows Phone de Microsoft, según los resultados de una encuesta de la consultora IDC (Francisco Rubio).

La cuota de mercado de Android ha subido a 81%, lo cual es algo muy bueno teniendo en cuenta que el año anterior estaba en 74.9%, y en cuanto a iOS, estaba en un 14.4% y cayó al 12.9%, malas noticias para Apple.

Windows Phone logró subir su cuota del mercado a 3.6%, logrando superar su año anterior, cuando a penas llegaba al 2%.

Por otro lado Blackberry está cayendo lentamente, y cayó hasta el 1.7% de cuota de mercado, previamente estando en 4.1%, y tomando en cuenta que este año se liberó su nuevo sistema operativo Blackberry 10.

Android sigue incrementando su popularidad y cada vez hay más aplicaciones que se desarrollan únicamente para este sistema, y no solo eso, ahora también existe Android en la PC, debido a que la comunidad quería seguir utilizando numerosas aplicaciones desde la comodidad de una computadora, el ejemplo más famoso es el Whatsapp para PC.

loading...

Escrito por pedgarc

Soy estudiante de Ciencias Computacionales de la Universidad Autónoma de Nuevo León y desarrollador de software enfocado a la web, especialmente, carritos y tiendas electrónicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *