Causas por la que sentimos miedos y sus tipos

Causas por la que sentimos miedos y sus tipos

No importa que tan valientes te consideres, pero todos los seres humanos en algún momento de su vida han sentido miedo, aparte hay personas que sufren de las denominadas fobias que son miedos a cosas o situaciones específicas de una manera más intensa, pero alguna vez te has preguntado ¿Por qué sentimos miedo? Es parte de un instinto natural, o existe alguna especie de explicación médica y por tal motivo en este artículo queremos compartir los diferentes tipos de miedo y su causa.

Para empezar, todos sentimos miedo por instinto y esto nos permite mantenernos a salvo de situaciones peligrosas o muy arriesgadas, no es más que una respuesta natural que emite nuestro cuerpo en señal de alarma las causas no está claramente definidas y siempre se le da una connotación psicológica.

Otro tipo de miedo que existe es el causado por algún trauma, el cual se produce cuando nuestra mente registra una sensación de miedo muy fuerte, si por ejemplo cuando éramos pequeño un perro nos mordió, el cerebro registra eso y comienza a asociar a los perros como peligrosos y se comienza a sentir ese miedo, también funciona cuando nuestros padres nos inculcan por ejemplo que determinada cosa es mala, nuestra mente se aferra a eso y comenzamos a temer basado en lo registrado en la memoria.

Y por último existe las fobias, que son un tipo de miedo irracional, y eso es porque el objeto o situación que le tememos realmente no atenta en lo absoluto con nuestra vida, aunque una fobia igual se puede crear o inculcar como el que sentimos muchos con los típicos ratones, el miedo a las enfermedades que transmiten causan ese temor que termina creando la fobia en la gran mayoría de los usuarios.

Lo bueno del caso es que incluso estas fobias irracionales pueden llegar a desaparecer gracias a tratamientos y terapias, por lo tanto si eres uno de los que padecen una de ella te recomendamos visitar a un especialista ya que sin duda alguna puedes recuperarte sin problemas.

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *