CES 2012: Smartphones

Como les había comentado en el post anterior, aquí les dejo mas detalles del CES2012, que se llevo a cabo la semana pasada, en las Vegas Nevada.





En esta ocasión les hablare un poco, como el título lo dice, acerca de las características y novedades generadas en cuando a los Smartphone’s, así que en las siguientes líneas les dejo algunos de los modelos presentados en dicha feria y que, para mí, fueron los más sorprendentes.


Nokia Lumia 900

En lo personal, este Smartphone me ha llamado mucho la atención, de hecho fue el que mencione en el post anterior, permítanme comentarles un poco más de dicho modelo.


“Cuenta con una pantalla de 4.3”, con una resolución de 800×480 y una cámara de 8 mega pixeles.
Entre sus características más destacables están su pantalla que cuenta con la tecnología AMOLED, almacenamiento interno de 16 ó 32 GB y un procesador a 1.4 GHz”


Algo que ha destacado mucho, es su conexión LTE y que está equipado con Windows Phone, pero, ¿Qué es una conexión LTE?


Wikipedia.org: “LTE (Long Term Evolution) es un nuevo estándar de la norma 3GPP. Definida para unos como una evolución de la norma 3GPP UMTS (3G) para otros un nuevo concepto de arquitectura evolutiva (4G). De hecho LTE será la clave para el despegue del internet móvil. Servicios como la transmisión de datos a más de 300 metros y videos de alta definición, gracias a la tecnología OFDMA, serán de uso corriente en la fase madura del sistema.”


En pruebas a dicha tecnología, se han alcanzado sorprendentes velocidades, tanto de subida como de bajada, alcanzado hasta los 150mbps, esto en reportes de hace ya un tiempo.


Regresando a los detalles, es el tercer dispositivo de Nokia equipado con Windows Phone, al igual que sus antecesores Lumia 710 y 800, pero es el primer modelo que llegara a Estados Unidos, en exclusiva para la operadora AT&T;, ya que los modelos anteriores, solo fueron comercializados en Europa.


Será interesante ver que reacción tendrá el público amante de dichos dispositivos al tenerlo en sus manos.


Huawei Ascend P1

Cuenta con una pantalla Super AMOLED de 4.3 pulgadas con una resolución de 960 x 540, un procesador TI OMAP 4460 Dual-Core que corre a 1.5 GHz Así como una cámara de 8 mega pixeles que le permiten grabar video hasta de 1080p.
Su sistema operativo, Android 4.0 Ice Cream Sandwich, le permite ser compatible con redes GSM, GPRS, EDGE, así como Wi-Fi b/g/n y Bluetooth 3.0 HS.


Aquí les comparto uno de los videos que circulan por Youtube, para que puedan darle un vistazo.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=fU66icvCm50]





Antes sin olvidar decirles que es el Smartphone más delgado con solo 6.6mm de grosor.


HTC Titan II

Si de cámaras potentes se trata, este es el indicado, destacando sus 12 mega pixeles.


Su pantalla de 4.7 pulgadas alcanza una resolución de 800×480, procesador Qualcomm de un núcleo a 1.5 GHz
Cuenta con el sistema operativo Windows Phone 7 y cuenta con conexión LTE. Al igual que otros modelos, será comercializado por AT&T.;


Por último, y no por eso menos importante, ¿Que nos dejo Sony en esta feria? Para lo que el día de hoy nos interesa (en otro post checaremos pantallas y otras novedades)…


Sony Xperia S

Representara el primer dispositivo creado bajo la marca Sony, luego de que la misma, adquiriera la parte de Ericsson que los mantenía en alianza para desarrollar dispositivos móviles.


Entre sus características mas notables se encuentra su pantalla HD reality display de 4.3 pulgadas, un procesador Qualcomm dual-core a 1.5 GHz, y su cámara de 12 Mega pixeles, que graba hasta en 1080p, y dentro de lo interesante que les menciono, permite hacer barridos panorámicos en 3D.
Su sistema operativo, Android 2.3 Gingerbread.


Como anteriormente les comentaba acerca de las conexiones TLE, Sony también presento su primer dispositivo con dicha conexión, el Sony Xperia ION, el cual también está bastante llamativo, cuenta con una resolución de pantalla de 1280×720 y cuenta con certificación Play Station. Será comercializado por AT&T.;

Te invito a participar, ya sea con comentarios, opiniones, criticas, para así seguir enriqueciendo el blog, además, también aprovecho para invitarte a darte una vuelta por los demás post que te ofrecemos de programación y tecnología.

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *