Cómo aprender a tocar la guitarra

como-aprender-a-tocar-la-guitarra

Aprender a tocar la guitarra hoy en día no es para el que no puede, es para el que no quiere. Debido a que en Internet cada vez hay más información acerca de cómo aprender a tocar la guitarra.

En la web podrás encontrar todo tipo de información acerca de acordes de guitarra, desde simples riffs, hasta complejas canciones clásicas.

¿Los juegos de video ayudan a mi técnica para mejorar tocando la guitarra?

La respuesta es compleja, ya que en la actualidad solo conozco un video juego que te ayuda a mejorar la práctica frente a una guitarra, y es el Rocksmith. Pero juegos como Guitar Hero, Rockband y demás, sólo son para tener un momento de diversión, y quizá mejorar nuestra coordinación.

¿Cómo aprender a tocar la guitarra de manera fácil y rápida?

La mejor manera para aprender a tocar la guitarra, es buscando notas, o videos de canciones que conozcamos y nos gusten (además de que sean sencillas, solo para comenzar).

También existe un método de enseñanza y lectura de notas musicales llamado tablatura, en el cual es más fácil interpretar el tono o la nota que necesitamos. La única desventaja, es que a diferencia de la partitura, con la tablatura debes conocer la canción que estás leyendo, para poder interpretarla de manera correcta.

En conclusión…

Tocar la guitarra no es algo complejo, quizá los primeros días o semanas te será difícil acostumbrarte a mover los dedos o el posicionamiento de la muñeca, pero con dedicación y práctica podrás estar tocando la canción que tú desees.

loading...

Escrito por pedgarc

Soy estudiante de Ciencias Computacionales de la Universidad Autónoma de Nuevo León y desarrollador de software enfocado a la web, especialmente, carritos y tiendas electrónicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *