¿Cómo comienzo a ahorrar mi dinero?

Si deseas alcanzar la libertad financiera, sentirte cómodo económicamente y resolver tus deudas necesitas comenzar a actuar, y déjame darte una buena noticia, no necesitas ser un experto en finanzas o un economista. Lo primero que necesitas hacer es ahorrar dinero.

Y aquí te dejaré unos tips que te ayudarán a ahorrar algo de dinero, para que con el tiempo sea una buena reserva, o con él puedas pagar esas vacaciones que buscas sin tener que recurrir a créditos.

Hay dos claves fundamentales para ahorrar: iniciativa y perseverancia. ¡Tienes que comenzar a ahorrar desde ya! no buscar pretextos, y la vez, ser constante a la hora de separar un porcentaje de tus ganancias para ahorrarlos.

  Puedes comenzar haciendo una lista de tus gastos mensuales, todos y cada uno de ellos. Las veces que sales con tu pareja al cine, qué tanto gastas en cosas que no son tan necesarias, los pedidos que realizas por Internet, el plan de datos de tu teléfono celular, y un largo etcétera.

Después, sentarte a decidir qué cosas son realmente útiles para ti, las cosas que no lo sean, deja de usarlas, a largo plazo verás que es un cambio increíble.

Esto automáticamente ahorrará dinero para tus bolsillos, ahora puedes proponerte, además de eso, ahorrar el 10% de tu ingreso mensual. Es una estrategia que les ha servido a muchos, y si puedes más… ¡mejor!

Después, ya que se haga hábito ahorrar el siguiente paso será que inviertas ese dinero, para que se multiplique exponencialmente. Quizá ahorita son cientos, pero en un par de años serán miles.

loading...

Escrito por pedgarc

Soy estudiante de Ciencias Computacionales de la Universidad Autónoma de Nuevo León y desarrollador de software enfocado a la web, especialmente, carritos y tiendas electrónicas.

One Ping

  1. Pingback:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *