Cómo detectar cuando alguien miente por Whatsapp

mentiras-whatsapp-facebook

La Universidad Brigham Young de Estados Unidos ha estado investigando lo que sucede cuando alguien miente en algún mensaje digital, ya sea a través de Whatsapp, Facebook, SMS, etcétera.

Diversos factores son los que entran en el juego, los principales son que la persona que miente, normalmente se tarda un poco más en escribir el mensaje, ya que mientras está escribiendo, edita, borra y reescribe el mensaje debido a que piensa que decir.

Según el investigador Tom Meservy, nosotros podemos detectar las mentiras de una persona que está frente a nosotros con una precisión de un 54%, pero este porcentaje disminuye cuando se trata de una comunicación digital, al no poder oír su voz ni ver su expresión.

“Las conversaciones digitales son un terreno que fomenta el engaño, porque las personas pueden disimular y hacer que sus mensajes parezcan creíbles”- señala Meservy.

Durante su investigación, Meservy y su equipo de trabajo realizaron pruebas con más de un centenar de estudiantes universitarios que mantuvieron conversaciones con una computadora que les realizaba preguntas. Al pedirles que mintieran en la mitad de sus respuestas, los científicos comprobaron que tardaban aproximadamente 10% más de tiempo en escribir las respuestas falsas, y ademas los estudiantes editaban las respuestas con mayor frecuencia.

Finalmente Meservy afirma que con el tiempo podrán crear un sistema de comunicación capaz de detectar cuando alguien trate de mentir en una conversación digital.

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *