Cómo estafó 40.000€ con el timo del Whatsapp

whatsapp-logo

Un joven español de 23 años se ha sacado 40.000€ ilegalmente con una falsa aplicación para espiar whatsapp que ni siquiera existía. A continuación os explicamos el proceso de cómo se ha ganado esta cantidad de dinero en lo que ha terminado resultando un timo en el que se ha aprovechado de la inocencia y curiosidad de los usuarios de wasap.

  1. El timador robó unos 8.000 perfiles de redes sociales a través de un exploit que simulaba ser la página de acceso a la red social. Era una imitación que recaudaba los datos de acceso.
  2. Utilizó esas 8.000 cuentas para hacer fluir una supuesta aplicación llamada WhatsAppSkpycon la que supuestamente podríamos leer las conversaciones de nuestros contactos. Verdaderamente esa aplicación ni existía.
  3. Para descargar la aplicación nos solicitaba nuestro número de teléfono y confirmarlo mediante un código. Al introducir ese código lo que verdaderamente estábamos haciendo era aceptar la suscripción a un servicio que nos mandaría decenas de mensajes al mes, cobrándonos más de un euro por cada mensaje de publicidad que nos envían.

Espero que esto le haya servido de lección a muchos para aprender a cuidar sus datos en Internet y a no confiar de cualquier web.

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *