Cómo ocultar un archivo o carpeta en Windows

Como ocultar un archivo o carpeta en Windows

Si tienes un archivo o carpeta con varios archivos que deseas que nadie los encuentre ni accedan a ellos, pero no sabes cómo poder esconderlos una manera de dificultarle el acceso al usuario de Windows común es ocultándolos, esto lo podemos hacer de la siguiente manera.

Primero le damos click derecho sobre el archivo o carpeta, buscamos y damos click a Propiedades, se nos abrirá una nueva ventana y luego aquí buscamos en esa misma pestaña donde estamos, en la parte inferior marcamos la casilla que dice Oculto, luego Aplicar y Aceptar y automáticamente se ocultará en ese mismo lugar donde lo has ocultado.

Para ver los archivos ocultos te vas al lugar donde ocultaste los archivos, le das Organizar, Opciones de carpeta y búsqueda, en la pestaña Ver y marcamos el circulo Mostrar archivos, carpetas y unidades ocultos.

loading...

Escrito por pedgarc

Soy estudiante de Ciencias Computacionales de la Universidad Autónoma de Nuevo León y desarrollador de software enfocado a la web, especialmente, carritos y tiendas electrónicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *