¿Cómo tomar capturas de pantalla (screenshots) desde Android?

Hay muchos dispositivos que no traen esta función por defecto, pero en los modelos más recientes se ha agregado.

Consta de hacer una captura de la pantalla, bastante útil al momento de realizar algún tutorial, de enviar algún reporte o error, simplemente compartir algo que paso en tu móvil, etcétera.

En Internet he visto dos maneras, y por lo que he leído, funciona en muchos Samsung y equipos Galaxy.

La primera manera es oprimir la tecla de retroceso (la de la flechita) y un poco más de un segundo después oprimir la tecla de inicio (el botón central) sin soltar la tecla de retroceso, una vez hecho esto se escuchará el sonido de la cámara y te dirá que se ha guardado la captura; si no te sale a la primera sigue intentado quizá no lo hiciste en el tiempo debido.

La segunda manera es similar solo que esta vez se oprime la tecla de inicio y sin soltarla aproximadamente un poco más de segundo después oprimes la tecla de apagado.

Las capturas se guardan en una carpeta nueva que se genera en la raíz de tu tarjeta que es generalmente: /sdcard/ScreenCapture/

En caso de que tu dispositivo no sea compatible existen formas de hacerlo sin rootear tu móvil, que después serán publicadas en el blog.

Aquí dejo un ejemplo de capturas generadas.

Recuerden que si no les sale a la primera, deben seguir tratando hasta poder calcular el tiempo adecuado para oprimir las teclas.

 

Escrito por Edgar

Soy estudiante de Ciencias Computacionales de la Universidad Autónoma de Nuevo León y desarrollador de software enfocado a la web, especialmente, carritos y tiendas electrónicas.