Confirmado Google News España cierra este 16 de diciembre del 2014

google_news_espana_sourcezilla

Tras la llegada de la Ley de Propiedad Intelectual en España, Google finalmente ha decidido cerrar Google News para dicho país, la cual se llevará a cabo el próximo 16 de diciembre del 2014.

Para esto, Google mandó un comunicado para todos los editores de los portales españoles, el cual cito a continuación.

Nos entristece mucho anunciar que, debido a los recientes cambios legislativos en el país, nos vemos obligados a eliminar a los editores españoles de Google Noticias y a cerrar Google Noticias en España a partir del próximo 16 de diciembre. Google Noticias es un servicio que gusta a muchos usuarios y que genera un valor real a los editores enviándoles usuarios a sus sitios web. Sin embargo, la nueva ley requiere a los editores cobrar a Google Noticias por mostrar incluso breves fragmentos de su contenido, independientemente de si los editores quieren o no cobrar por ello. Dado que Google Noticias no muestra anuncios y no genera ingresos, su continuidad no es sostenible. A pesar de estos cambios, continuaremos colaborando con los editores españoles para ayudarles a incrementar su audiencia e ingresos online.

Es muy obvio que Google terminaría realizando esto, ya que la ley que rige a España, obliga a Google y a cualquier otro sitio, pagar para mostrar cualquier texto extraído de cualquier sitio español. Como se comenta en el comunicado, aún cuando el editor no esté de acuerdo.

A todos nos favorece un pequeño empujón de sitios web externos, es por esto que el cierre del agregador de noticias de Google tiene preocupados a muchos portales de aquel país.

Finalmente, veremos que pasa ese día, y qué se le ocurre a Google para seguir ayudando un poco a España sin romper dicha ley.

loading...

Escrito por pedgarc

Soy estudiante de Ciencias Computacionales de la Universidad Autónoma de Nuevo León y desarrollador de software enfocado a la web, especialmente, carritos y tiendas electrónicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *