Consejos para combatir las ojeras en casa

Bien sea en el hombre o en la mujer algo que resulta realmente desagradable es sin duda alguna las ojeras, ya que le dan un aspecto decaído a cualquier persona, no solo el mal dormir es el causante de las ojeras, existen diversas razones desconocidas que pueden causar este problema tan común, sobre todo a medida que vamos aumentando en la edad, por tal motivo deseamos el día de hoy ofrecerte una serie de consejos  y recomendaciones para combatir las ojeras fácilmente desde casa, aunque nunca está de más visitar a un especialista.

Como primer consejo o remedio casero, podemos recomendar el aceite de almendras el cual tiene el efecto de hacer que la piel que se encuentra alrededor de los ojos se vuelva más elástica, para ello debemos usarlo con cierta frecuencia para de este modo poder librarnos de una vez por todas de la hinchazón y las bolsas conocidas como ojeras, solo basta aplicar unas 2-3 gotas de este aceite y masajear delicadamente la zona afectada y dejar reposar por unos 5-10 minutos, los efectos se van a notar en las primeras semanas sin duda alguna.

Quizás uno de los más conocidos y populares, ya que en las películas y series animadas siempre es frecuente ver referencia a este tratamiento y se trata de la mascarilla de pepinos ya que este vegetal contiene una gran cantidad de antioxidante que a su vez posee cualidades de permiten aclarar la piel. Si por alguna razón no encuentras pepinos entonces puedes hacer una mascarilla de pan y leche ya que la leche tonifica, aclara y humedece la piel por otra parte el pan contiene levadura la cual es muy rica en vitamina B lo que permite neutralizar el enrojecimiento de la piel.

Y si no eres de aquellos de andar usando mascarilla entonces puedes combatir las ojeras con el simple jugo de tomate ya que el mismo contiene licopeno el cual es un antioxidante que ayudara al fortalecimiento de las paredes capilares, solo que en este caso, no nos beberemos el jugo, sino que lo aplicaremos en la zona afectada, esto se debe repetir diariamente por al menos unas 2 semanas para poder ver los resultados.

loading...

Un comentario

Deja una respuesta
  1. mis ojeras están casi invisibles con el jugo de tomate, llevo tres semanas usándolo y han mejorado notablemente, ya no parezco oso panda porque se han desvanecido demasiado, quisiera saber si puede iniciar con el aceite de almendras?
    saludos y gracias por la información

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *