Descubre el significado del nombre de algunos países

papá-smartphone

El nombre es sin duda una característica única que permite identificar a un individuo, objeto o cosa, normalmente por ejemplo a las mascotas le solemos colocar un nombre que refleje lo que representa para nosotros el animal, en el caso de los países aunque muchos quizás lo desconozcan los nombres que poseen, tienen un significado de trasfondo que en este artículo vamos a revelar y de este modo te enteres que significan algunos nombres de países.

En el caso de Argentina por ejemplo, cuando los español la descubrieron, terminaron llegando al rio de plata y de allí es que se origina su nombre, debido a que en latín, «Argetum» tiene como significado “Plata”.

España recibió el nombre que tiene debido a la cantidad de conejos que hubo en una época en la provincia, ya que la palabra «i-shpanim» se traduce como “tierra de conejos”. Costa rica radica su nombre a un hecho más literal, ya que a sus puertos llegaban muchos de los embarques de Cristóbal Colon, que normalmente traían grandes cargamentos de oro, a raíz de esto los indígenas denominaron a la región como “costa rica”. Rumania en la antigüedad estuvo por muchos años bajo el dominio del imperio romano, por eso los países vecinos la denominaban “tierras romanas” y aunque ya el imperio romano ya no existe, el nombre de Rumania se conservó hasta nuestros días.

Holanda es una palabra que se traduce como “Países Bajos” y de hecho en castellano se suele hacer referencia a esta nación por ambos nombres.  Por ultimo tenemos el caso de Venezuela, nombre asignado por Amerigo Vespucci el cual fue el que se le ocurrió la idea, el nombre se le ocurrió al ver las casas de los indígenas, las cuales eran construidas sobre el agua y esto le recordó sin duda a Venecia, y por ello nombre a la nación como Venezuela que se traduciría como “pequeña Venecia” en italiano.

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *