¿Existe la cámara digital más grande del mundo?

lente

La cámara digital más grande del mundo está en proceso y contará con una resolución de 3,2 gigapixeles. Su tamaño será como el de un auto pequeño, fue creado para retratar detalles del universo. El aparato es llamado el Gran Telescopio para Rastreos Sinópticos y está siendo construido en el norte de Chile.

Probar la calidad del invento tomará cinco años según el Laboratorio del Acelerador Nacional. Nadine Kurita, directora del proyecto acotó que tienen “muchas ganas de empezar a construir la cámara y dar un gran paso en el estudio del cielo nocturno del hemisferio Sur”.

camara

El tamaño de la cámara podrá tomar fotos de casi 10 grados cuadrados del cielo. “La información que entregará este telescopio abrirá sin duda nuevos campos de investigación”, afirmó la presidenta de Chile, Michelle Bachelet. La Academia Nacional de Ciencias de EE.UU nombró a este trabajo como “El proyecto con más alta prioridad en astronomía terrestre de nuestra década”.

El artefacto estará listo para el 2020, el presupuesto usado para su producción puede ser de 700 millones de dólares y personajes como Bill Gates y el ex jefe ejecutivo Charles Simonyi han aportado para financiar esta obra.

lente

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *