Ideas para comenzar con tu propio negocio en Internet

surprised man getting money from the internet

¿Alguna vez trataste de iniciar tu negocio, ser tu propio jefe? Es muy probable que la respuesta sea sí, ¡porque estás aquí!

Y es precisamente por eso, que en Sourcezilla.com, publicaremos algunas ideas que puedes considerar para emprender tu propio negocio. Lo primero que debes conocer, es sobre qué mercado comenzarás; esta información es clave ya que tus productos o servicios se enfocarán a esa área.

Una vez analizando las opciones que tienes, puedes comenzar con una pequeña inversión y ver si es rentable tu idea, si es así agranda un poco más dicha inversión y así hasta tener una fuerte base.

¿Sabías que Internet es una buena opción?

En Internet hay millones de personas al alance de tu computadora, puedes comenzar con inversiones muy pequeñas, y obtener resultados muy rápidos, eso sí… hay mucha competencia y tendrás que ser paciente.

Ideas para comenzar un negocio por Internet.

¿Conoces los blogs? Los blogs son lugares en donde puedes escribir lo que sea, es como un diario pero en Internet, ¡sácale provecho a éstos! Te mostraré como.

Imagina que abres un blog donde escribes de lugares que te gustan de tu ciudad, al principio quizá no recibas muchas visitas, pero conforme pasa el tiempo tú blog será posicionado en los buscadores, tales como Google, Yahoo y Bing. Una vez ahí comenzarán a llegar visitas orgánicas.

Ahora, ¿cómo gano dinero con mi blog?, la respuesta es sencilla, publicidad. Mediante la publicidad puedes obtener ingresos, que dependiendo de la temática de tu blog y las visitas que tengas, pueden ser altamente elevados.

Parece algo casi imposible de creer, pero la publicidad mueve al mundo. Y en Internet no es la excepción, es por eso que Coca-Cola paga millones de dólares para aparecer en anuncios de TV. ¿Crees que pague lo mismo por aparecer en Internet? ¡Pero claro que sí!

Debido a esta razón, muchas compañías pueden estar interesados en aparecer en tu blog, supongamos que hablaste de la ciudad de Madrid, España. Quizá a los hoteles locales les gustaría aparecer en tu blog, debido a que hablas bien de la ciudad y es probable que algún turista que de con un articulo tuyo esté interesado en alquilar un hotel allí.

Ahora, quizá ya estás interesado en crear un blog, y si te estás preguntando ¿cómo crear un blog? aquí puedes obtener esa información.

Anuncios clasificados, e-commerce, ventas por todo el mundo.

Si tú eres de los que tienen dotes para vender, hazlo a traves de Internet. Es un modelo de negocios algo simple, puedes dar un paseo por locales cerca de ti, buscar objetos que te llamen la atención y regatear con su vendedor, una vez que tengas en tu poder varios objetos, puedes anunciarlos por Internet.

Hacer eso es una ventaja muy grande, porque tu alcance de venta es aún más grande. Tú decides si venderlos únicamente en tu ciudad, o hacerlo en todo el mundo, hoy en día es muy fácil enviar cosas entre ciudades, provincias y países, por las paqueterías de envío sofisticadas que existen.

Incluso hay compañías que rentan un espacio físico en un país que no es el tuyo, y desde ahí lo puedes enviar a otras partes.

Buscadores de Internet

Los buscadores de Internet son páginas donde cualquier persona puede buscar información en toda la web. Y en la actualidad, Google es el más grande de todos, y éste genera millones de dólares en publicidad debido a las búsquedas y anuncios patrocinados, pero Google comparte sus ganancias con cualquier persona que deseé utilizar su motor de búsqueda en su sitio.

El proceso es sencillo, supongamos que eres dueño de hoteles-en-mexico.com, el cual es un catálogo de hoteles en México, puedes ofrecer un servicio de búsqueda utilizando Google como motor, y si alguien da clic en los anuncios patrocinados,un porcentaje de la ganancia es para ti. Es interesante y muy útil si tienes una página con muchas visitas.

loading...

Escrito por pedgarc

Soy estudiante de Ciencias Computacionales de la Universidad Autónoma de Nuevo León y desarrollador de software enfocado a la web, especialmente, carritos y tiendas electrónicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *