Japón dispara láser que puede explotar el planeta

En la Universidad de Osaka, Japón, científicos  han creado el láser más potente que se conoce hasta ahora y que probablemente no pueda existir uno más poderoso que este en mucho tiempo. La invención se llama LFEX, el cual tiene una fuerza de 2 petavatios. La Universidad de Salamanca en su Centro de  Láseres Pulsados explican lo que significa “Un petavatio (PW) son 10 elevado a la 15 vatios o, lo que es lo mismo, mil teravatios o mil billones (1.000.000.000.000.000) de vatios. Un solo petavatio equivale a unas 30.000 veces la demanda de potencia eléctrica media en toda España”.

Los creadores aseguran que la energía del láser es mil veces el uso de electricidad en el mundo. El disparo de la innovación duró una billonésima de segundo por lo tanto fue seguro. La razón del ensayo es el de mejorar la proyección láser. Los científicos esperan que LFEX pueda llegar a 10 petavatios.

Por otro lado algunos investigadores han mostrado su preocupación porque el láser sea usado para fines destructivos. El investigador de la Universidad de Illiois, EE.UU., Julio Soares dijo que la gran potencia del invento podría “hacer explotar el planeta”.

láser

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *