La Albahaca multifacética

Tres recetas fáciles y rápidas con albahaca

La Albahaca es una planta u especie que puede ser usada como condimento para cualquier comido o para aquellos a los que les encanta el sabor de lo verde puede probarse entera en ensaladas, como la cápresa.

albahaca

Sirve como aderezo para verduras, pastas, platos que requieran un sabor que resalte. Principalmente se puede hacer un Pesto, el cual puedes utilizar hasta en pizzas. Para el Pesto necesitaras: 60gr de albahaca, dos dientes de ajo, 45 gr de queso rallado parmesano y pecorino, sal y 75gr de aceite de oliva.

Después de lavar las hojas de albahaca y tenerlas secas, pásalas a un mortero de madera preferiblemente para triturarlas. Haz lo mismo con los ajos hasta que se conviertan en una crema. Agrega la sal y sigue triturándolos con el pilón hasta que estén bien mezclados. Luego integra los demás ingredientes y revuelve.

pesto

La siguiente receta es un poco más compleja. Son raviolis con queso y salsa de tomate. La masa se hace con la harina y el huevo,si deseas puedes colocarle vino. Luego de amasarla la dejas reposar. Mientras tanto puedes ir preparando el relleno con 420gr de queso ricotta, 30 hojas de albahaca y 60gr de queso pecorino rallado. Mezcla todos estos ingredientes para tener una consistencia cremosa.

raviolis con queso

Depués extiente la masa y cortala en cuadritos. Encima coloca el relleno y dobla para sellar el ravioli. Para la salsa pon el resto de los ingredientes a sofreir y los tomates a hervir cortados en cubos. Hierve los raviolis y una vez listo servir con la salsa. Por ultimo está una deliciosa receta de Hojaldre con papas, crema de albahaca y queso feta.

Utilizaras un paquete de hojaldre, tres papas medianas, 30 hojas de albahaca, 2 rebanas de pan, una cucharadita de vinagre, 120 gr de queso feta, sal y aceite de oliva. Cocina las papas en cuadritos y sazónalas con sal y aceite. Muele los panes y mezclalos con la albahaca, agrega a la mezcla un poco de agua y el vinagre. Luego con dos cucharadas de aceite revuelve hasta obtener una crema y añade las papas.

Extiende el hojaldre y corta unas tiras de dos centímetros para colocarlas a los bordes, se pegaran con un poco de agua. Coloca por encima la crema, el queso feta y las papas. Mete en el horno por 20 minutos a 220ºC  y decora con albahaca.

hojaldre con papas y queso feta

 

 

 

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *