¿Qué son las Bitcoin Wallets o Billeteras Bitcoin?

El avance tecnológico sin duda alguna se deja notar cada día y esto ha cambiado radicalmente nuestra forma de interactuar con el entorno tanto físico y virtual, por ejemplo en lo que respecta al comercio, gracias a la tecnología podemos adquirir servicios y productos vía internet sin necesidad de movilizarnos a la tienda y en simples pasos. Ahora bien normalmente cuando deseamos comprar en una tienda online somos conscientes de que necesitamos para comprar el costo total del producto, y que sin importar el país de residencia podemos realizar diferentes conversiones para pagar el artículo, pero si has visitado alguna tienda podrás notar que en algunas de ellas aceptan como medio de pago los bitcoins que como ya indicamos en un artículo anterior es una divisa virtual descentralizada que está muy de moda.

¿Pero cómo podemos usar los bitcoins? Cuando comenzamos a investigar más a fondo sobre lo que es el bitcoins, sus ventajas, desventajas y modo de uso, encontramos mucho el término de billeteras o wallets y son muchos los que desconocen a ciencia cierta que es. Las billeteras o Wallets bitcoins es una forma de denominar un archivo único y exclusivo que contiene la ID o clave única de usuario que permite enviar o recibir bitcoins a otros usuarios, es decir es la herramienta por la cual nosotros realizaremos las transacciones con bitcoins. Al igual que una billetera real, su única función es almacenar nuestro dinero o permitirnos pagar nuestras compras. Existen varias formas de obtener una billetera, en primer lugar se pueden usar programas para PC o dispositivos móviles destinados a generar billeteras bitcoins, o mediante sitios web que ofrecen el servicio de creación de wallets. No es necesario estar conectado a Internet para recibir dinero, pero si necesitamos una conexión para poder enviar dinero a otra billetera o realizar algún pago.

Como hemos visto el uso de los bitcoins es simple, no requiere de un gran proceso o creaciones de cuentas especiales para poder enviar o recibir dinero y actualmente es una de las formas más económicas y seguras de realizar transacciones online.

Por último dejamos un enlace donde puedes descargar tu propia Bitcoin Wallet App.

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *