Las mejores 5 plantas medicinales de México

Lista de 5 plantas medicinales para remedios caseros

herbal-tea-1410565_640

Desde el inicio de la civilización han existido las enfermedades y nuestros antepasados tenían que buscar cómo combatir contra éstas, desde un simple dolor de cabeza, hasta incluso heridas o lesiones mayores.

Hoy en día contamos con medicamentos profesionales, sin embargo la mayoría de éstos contienen químicos que a la larga nos perjudican, entonces si tenemos la posibilidad de utilizar alguna alternativa natural nos vendría de maravilla. Incluso si estás de viaje, o te encuentras en un lugar lejano y no tienes tu botiquín médico, podrías utilizar cualquiera de las siguientes plantas medicinales.

1. Hierbabuena

Esta planta es ideal para ayudar a mejorar la mala digestión, dolor de estomago, gases intestinales e inflamaciones del hígado.

2. Abedul

Ideal para tratar la retención de líquidos, artritis, problemas con vías urinarias y riñones.

3. Tumbavaqueros

Esta planta medicinal se utiliza para combatir los nervios, picaduras de víboras, además ayuda a disminuir el dolor de cabeza y de huesos.

4. Encino

El encino se utiliza principalmente para tratamientos bucales, frecuentemente utilizado en dolor de muelas y encías. También se utiliza para lavar y desinflamar heridas.

5. Árnica

Esta planta medicinal se utiliza para tratar golpes y heridas externas.

También puedes revisar el artículo de las mejores plantas medicinales.

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *