Lo que debes evitar al decorar espacios pequeños

Tips para hacer la ilusión de una casa grande

cuadros y plantas

Hay algunas reglas que han impuesto para que las personas sigan y tengan una idea de como lidiar con una casa pequeña, pero muchas de esas reglas se pueden romper.

Dicen que no puedes utilizar colores oscuros para espacios pequeños, pero la verdad es que si se juega con las tonalidades puedes crear un lugar con mucha personalidad y profundidad. Como una sala con paredes azules claras pero un sofá con cojines rojos intensos.

paredes oscuras

También los dueños de casas acogedoras han optado por no tener patrones o repetir varias formas o figuras en su hogar así no aglomeran una sola cosa en la vista de los visitantes. Pero una vez hay que jugar para que llame la atención hacia un punto en especifico y así distraer acerca del tamaño.

Muchos buscas varios muebles pequeños para que estén a la medida pero lo mejor es buscar pocas piezas pero de tamaño normal o completos. Algunas personas optan por no tener sus cosas guardadas de manera que nadie pueda verlas y es que piensan que con tantos accesorios el lugar se verá muy lleno. Pero hay maneras de enseñar tus fotos, libros y decoraciones pequeñas, colocandolas en un estante o esquinero.

estantes

Si quieres colocar plantas decorativas, no te detengas, puedes darle más iluminación y frescura a tu hogar si colocas plantas colgantes o de pared. Si bien no le tienes miedo a los patrones pero a combinarlos, tenemos una noticia, si puedes mezclar vinilos y papel tapiz deacuerdo a tu personalidad, comienza con un cuarto para que veas que no hay nada de malo en patrones mezclados en un espacio reducido.

Un buen tip es colocar cuadros u obras de arte de gran tamaño para que la pared luzca más grande pero lo bueno es que esto también se puede lograr con cuadros pequeños siempre y cuando ellos tengan un espacio prudente entre cada uno.

cuadros y plantas

 

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *