Mario Bros, el clásico de clásicos

super-mario-bros-sourcezilla

¿Recuerdan a Mario Bros? Sin duda alguna nos dio muchos momentos de diversión cuando éramos pequeños, pero conozcámoslo un poco mejor…

La primera vez que Mario se presentó al mundo fue en el año 1983, cuando fue liberado como videojuego arcade desarrollado y distribuido por Nintendo.

Algo curioso es que Mario ya existía antes de ser el protagonista de su propio videojuego, su primera aparición fue en Donkey Kong y se le conocía como Jumpman, además en ese entonces Mario era carpintero y no plomero, como lo es en la actualidad, ¿Le habrá servido éste cambio de oficio?

jumpman-donkey-kong-sourcezilla

Cuando Mario Bros salió al mercado, el público le dio una cálida bienvenida y hasta la fecha es un videojuego muy popular. Su trascendencia ha sido muy grande, ya que estuvo saltando entre numerosas consolas, tales como el NES, SNES, N64 y muchísimas más.

Hoy en día es posible jugar Mario Bros desde cualquier lugar, utilizando algún dispositivo, como puede ser un teléfono celular o tablet. Por ejemplo, se es posible descargar Super Mario gratis para Android.

A lo largo de su historia han sido vendidas aproximadamente más de 193 millones de copias, en todas sus versiones de videojuegos, impresionante ¿No?

Además la música de Super Mario Bros, la cual fue escrita por Koji Kondo, es conocida en todo el mundo, y la cual ha sido una buena inspiración para elaborar notas similiares por diferentes bandas y artistas.

Para finalizar, quiero agregar que Mario es el personaje más popular en la historia de los videojuegos según la encuesta realizada por Marketing Evaluations.

Y tú también podrás disfrutar sus increíbles aventuras y desafíos.

Descargar Super Mario Bros

loading...

Escrito por pedgarc

Soy estudiante de Ciencias Computacionales de la Universidad Autónoma de Nuevo León y desarrollador de software enfocado a la web, especialmente, carritos y tiendas electrónicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *