Consejos para mejorar tu reputación en el Buró de Crédito

Aquí algunos tips para mejorar tu historial crediticio en el buró

euro-870757_1920

Primero que nada, si tú estás en el Buró de Crédito debes tomar las cosas con calma, no te alarmes que no es tan malo como piensas, el Buró es una institución que muestra a las empresas nuestro historial crediticio, ya que con éste ellos determinan si nos proporcionan un préstamo o no, y con qué tasas lo expedirán. Entonces estar en el Buró no es lo peor del mundo, pero sí es importante tener las deudas controladas.

Por ejemplo, supongamos que te surgió un gasto imprevisto, y no cuentas con fondos suficientes para solucionarlo. Entonces tienes que acudir a un banco o una financiera para que te proporcionen un crédito, la mayoría de éstas, cuando se trata de un monto fuerte, verifican el Buró de Crédito, y si estás en él y debes algunas facturas no te proporcionarán el préstamo que necesitas, o lo harán con tasas de interés muy elevado…

Es por eso que debes de mantener tu historial lo más limpio posible, y aquí te daremos algunos tips que podrían serte de ayuda.

1. Acumula entre el 10 y 20% de tu salario para pagar las deudas, y si puedes más, ¡aún mejor!

Siempre es una buena práctica ahorrar algo de dinero, y por más difícil que parezca, podrás vivir sin ese porcentaje de tu sueldo, entonces dedica ese monto para pagar las facturas atradas con las que cuentas, y verás que al finalizar tus deudas te rendirá más el dinero, debido que estarás acostumbrado a separar ese porcentaje de tu sueldo.

2. Gestiona todos tus gastos de manera correcta

Aquí concéntrate en qué gastas y si en realidad lo necesitas. Para esto, en una libreta, bloc de notas o inclusive en apps móviles, puedes anotar lo que gastas en un mes, analiza de forma exaustiva esa información y decide si en realidad es todo necesario, es decir si entre esos gastos vienen 4 salidas al cine, pagos de servicios como Netflix, restaurantes caros, y 2 pares de zapatos nuevos, la mensualidad de tu celular de última generación, algo estás haciendo mal…

No estoy diciendo que no gastes, sino que seas selectivo con tus gastos mientras mejoras tu historial crediticio. Así te sentirás más libre de deudas.

3. Usa adecuadamente tu tarjeta de crédito

De antemano te digo, no tengas más de una tarjeta de crédito porque tus deudas pueden multiplicarse por dos. Y la clave para utilizar una tarjeta de crédito es muy simple, el límite crediticio que te proporcionará el banco, no necesariamente significa que eso es lo que puedes gastar, tú mismo establece tu límite, y recuerda que éste no sea mayor al 80% de tu salario mensual.

4. Evita pagar tus deudas con empresas que se dedican a resolverte todo ‘más rápido’

Si ya estás enduedado ya sea con ese nuevo automóvil que compraste o el crédito hipotecario de tu casa, ¡por ningún motivo salgas de la deuda adquiriendo una nueva! Creéme que el negocio de las empresas que te ofrecen salir de tus antiguas deudas, es tenerte endeudado con ellos, así de fácil, es casi casi como cambiar la institución a la que le debes.

Y tal vez parezca buena idea hacerlo, porque imaginas que es una deuda nueva, pero la mayoría de las veces las tasas de interés son mayores a las primeras, por lo que te será más difícil pagar.

Y si quieres aprender más acerca de las finanzas personales, no dudes en suscribirte a nuestro boletín de noticias.

loading...

Escrito por pedgarc

Soy estudiante de Ciencias Computacionales de la Universidad Autónoma de Nuevo León y desarrollador de software enfocado a la web, especialmente, carritos y tiendas electrónicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *