Polychart.JS, crea gráficas Javascript

Logo

650_1000_Captura de pantalla 2013-04-13 a la(s) 18.16.51

Los datos por si solos no son nada, tienen que interpretarse y presentarse para dar lugar a información y de la información derivar en el conocimiento. Una buena manera de conseguir esto es con gráficas. Las opciones para insertar gráficas Javascript en tus proyectos y webs son muchas pero hoy te traigo otra más, porque cuantas más opciones, mejor. Esta vez se trata de Polychart.JS y la verdad es que tiene buena pinta.

Polychart.JS permite recibir datos tanto de archivos CSV como a través de JSON o AJAX, puedes mezclar distintos tipos de gráficas, con ejes y leyendas autogenerados, en una sola más grande e interaccionar a través de ellas gracias a su sistema flexible basado en eventos. La verdad es que los ejemplos que tienen en su web son muy espectaculares e intuitivos.

La documentación es extensa (aunque está algo dispersa) y si bien tiene una versión que llaman Public y es gratuita, esta sólo puede ser utilizada en proyectos no comerciales. Si no es tu caso, tendrás que pagar 99$ (que tampoco es mucho) por su versión Commercial (aunque tienen diversos descuentos para startups y tal).

Es un mundo, el de las gráficas Javascript, muy competido pero nunca está de más conocer nuevas alternativas como este Polychart.JS.

Para usarlo, tienen que importar el archivo polychart2.standalone.js lo puden usar directamente de la web o descargarselos y ponerlo en su proyecto:

Aqui les pongo unos ejemplos de como se usa.

Para crear una simple barra como esta se utilizaría los siguiente:

bar

Otro tipo de gráficas sería esta:

pie

Estas son algunas de las gráficas que tiene esta librería, en su pagina web se pueden encontrar muchas mas.

Esta librería cuenta con una documentación aunque algo escasa pero sin duda te puede ayudar, y también tiene un proyecto de ejemplo el cual pueden descargarselo y ver como funciona.

Enlace: Polychart

Fuente: Genbetadev

loading...

Escrito por luckys

Estudio Ingeniería Informática en la Universidad de Las Palmas, España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *