¿Por qué es bueno utilizar un framework en PHP?

Un framework es un conjunto de herramientas, librerías y procesos desarrollados con el único fin de hacerle la vida más fácil al desarrollador.

Pongamos un ejemplo, en casi todas las aplicaciones web (por no decir todas) hay formularios, ya sea para ingresar datos al sistema, realizar una búsqueda, registrarse, etcétera. Los formularios son una de la parte mas tediosa a la hora de realizar una aplicación, ya que hay que validar todos los campos, mostrar mensajes de error y muchas cosas más.

Bien, muchos frameworks ya tienen todas estas clases desarrolladas para ti, y con unas poca líneas de código tendras implementado formularios de manera muy rápida y sencilla.

Otro factor importante que se debe de considerar de los frameworks, es su estructura de trabajo, ya que todos y cada uno de ellos tienen una forma de organizar las carpetas, archivos, logs, y más. De esta manera es muy fácil que un desarrollador se adapte a alguna aplicación hecha por otro.

Así es que si eres desarrollador PHP te recomendamos que le des una pensada y trates de utilizar un framework, la verdad no te arrepentirás de nada.

Finalmente dejo una pequeña lista de algunos frameworks que te pudieran llamar la atención.

  1. CodeIgniter
  2. FuelPHP
  3. Symfony
  4. Zend 
loading...

Escrito por pedgarc

Soy estudiante de Ciencias Computacionales de la Universidad Autónoma de Nuevo León y desarrollador de software enfocado a la web, especialmente, carritos y tiendas electrónicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *