¿Qué accidente dañó un cuadro de 1,5 millones de dólares?

flores

En Taipei, Taiwan, un niño de 12 años de edad, resbaló en una visita guiada en un museo y le ocasionó un agujero a un cuadro de 350 años de antigüedad, valorado en 1,5 millones de dólares. El hecho ocurrió este domingo y fue captado por las cámaras de seguridad las cuales demuestran que se trató de un accidente.

niño

El chico tenía una bebida en la mano y cuando avanzaba se tropezó con la tarima que protegía el cuadro llamado “Las Flores”. Para no caerse sus reflejos no encontraron otro lugar donde apoyarse que en la obra, lo que hizo que sus dedos atravesaran el trabajo hecho por el italiano Paolo Porporay en 1660.

flores

El comisario de la galería, Sun Chi-hsuan declaró que el joven estaba muy avergonzado y nervioso por lo que había pasado por lo que no debía pagar los gastos de la restauración. También agregó que era un cuadro muy frágil por ser tan antiguo.

 

El seguro del museo será la que se encargue de arreglar el problema antes de que la pintura vuelva a Italia. La exhibición en donde forma parte el cuadro se llama “The Face of Leonardo: Images of a Genius“, la cual trae obras de Leonardo y otras 55 ilustraciones.

lienzo

 

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *