¿Qué dice un estudiante acerca del León Cecil?

Un estudiante de Carolina del Norte de biociencias moleculares y celulares escribió una carta acerca de cómo se siente al respecto de la muerte del león Cecil. Carta que ha causado mucho revuelo debido a su poca sensibilidad, siendo él de Zimbaue Rural.

Goodwell Nzou redactó un escrito al diario, New Yotk Times cuando vio la reacción de las personas después del asesinato del felino. En la espístola narraba que él estaba concentrado en su trabajo cuando comenzaron a llegar los mensajes de pena por la muerte de Cecil.

Afirmó que no sabía quien era ese león pero que lo celebraba, era uno menos para amenazar a su familia. Ningún animal que atente con la vida de los lugareños ha sido apodado con nombres cariñosos ni ha sido amado por ellos , según Nzou.

El joven manifestó que en realidad no se meten en las cazas de los blancos contra las “bestias” de su hogar pero que si tienen animales que son míticos para sus clanes, por ejemplo el suyo es el elefante y que no lo come o mata porque sería como comer un pariente. También confesó haber perdido su pierna derecha por el ataque de una serpiente.
leones

“La tendencia de hacer de los animales algo romántico y darles nombres, nos parece a la gente de Zimbabue un circo absurdo. 800 leones se han matado de forma legal en Zimbabues en la última decada” uno de los párrafos de su  mensaje.

Goodwell Nzou

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *