¿Qué es la facturación electrónica?

facturacion-electronica

La facturación electrónica es un mecanismo de comprobación fiscal que se basa en el aprovechamiento de medios electrónicos para la generación, procesamiento, transmisión y resguardo de los documentos fiscales de manera digital.

Un mecanismo que lleva algo de tiempo en el mercado, pero que no fue hasta el 1 de enero del 2014, que se volvió obligatoria para todos los contribuyentes en México, sin importar el monto de sus ingresos o tipo de actividad.

¿Qué necesito para facturar?

Lo primero que tienes que hacer, es registrarte en SAT (Servicio de Administración Tribunal). una vez que hagas eso, te darán una cédula. Con ese documento podrás generar las facturas.

También es necesario que cuentes con tu RFC, el cual lo puedes obtener iniciando un trámite a través de Internet en cualquier Administración Local de Servicios al Contribuyente dentro de los diez días siguientes al envío de la solicitud.

Para más información puedes consultar las páginas oficiales de SAT para RFC y Facturación.

loading...

Escrito por pedgarc

Soy estudiante de Ciencias Computacionales de la Universidad Autónoma de Nuevo León y desarrollador de software enfocado a la web, especialmente, carritos y tiendas electrónicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *