¿Qué usar cuando no quiero carne en la pasta?

En el caso de que estés aburrido(a) de las pastas con carnes tenemos una receta donde puedes sustituir la carne por hongos. Es muy fácil, dura 30 minutos aproximadamente hacerla y alcanza para 6 porciones.

Ingredientes:
*Sal.  *1/2 kilo de hongos Shiitake (o silvestres). * 1/3 de taza de oliva. *Pimienta negra. * 2 cebollas picadas  o una cucharada de ajo picado. *1/2 kilo de pasta larga. * 1/2 taza de agua (Puede ser la misma donde se hirvió la pasta). * 1/2 taza de hojas de perejil picado.

Preparación:
En una olla grande hierve agua, agrega sal y cocina los tallos de los hongos. El resto limpialos muy bien y córtalos en rebanadas. Por otro lado calienta un sartén con la cantidad de aceite de oliva sugerida. Después de un minuto añade los hongos y sazona con sal y pimienta. Cocinalos a fuego lento removiendo constantemente hasta que se doren.

Luego suma la cebolla o el ajo para mezclar hasta que los ingredientes estén tiernos.  Cuando la pasta este lista incorpora la mezcla anterior y un poco de agua para luego recalentar. Posteriormente drena la pasta, coloca un poco de aceite de oliva y prueba para darle más sazon en caso de que le falte un poco más de sal. Complementa con el perejil el cual puede usarse de decoración, y si el plato se ve muy seco puedes agregar un poco más de agua.

pasta.

loading...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *