¿Sabías que en el centro de la Tierra podría haber agua?

nucleo-centro-tierra-sourcezilla

Hasta hoy en día todos sabemos que en el interior de la Tierra existe algo, muy caliente, y la muestra de eso es que los volcanes están conectados con dicho interior, entonces lo que sale cuando éstos hacen erupción es solo una muestra de lo caliente que puede ser ahí abajo.

Pero, ¿qué pensaras si te dicen que también hay agua debajo?

Estudios que fueron publicados en la revista Nature, mencionan que a 600 kilómetros de profundidad podría haber más agua que en todos los océanos juntos. En la investigación dicen que el agua pudiera estar almacenada entre las zonas de transición del manto, el cual se encuentra a unos 400 o 600 kilómetros debajo de la superficie de la Tierra. ¿Interesante, no?

Pero claro, para decir tal hipótesis necesitan tener algunas evidencias… Y aquí es donde entra en acción un material hallado en Brasil, descubierto por unos buscadores de gemas. El material contaba con una composición acuosa que alcanza el 2.5%, esto jamás se había encontrado en la Tierra, debido a que no habían podido perforarla lo suficiente.

Y aunque aún no se conoce tanto sobre el interior de la Tierra, puede que contemos con un manantial oculto.

¡Siéntete libre de comentar lo que opinas al respecto! Y si te gustó el reportaje, puedes encontrar todo tipo de noticias en el siguiente enlace: benalmadenadigital.es.

loading...

Escrito por pedgarc

Soy estudiante de Ciencias Computacionales de la Universidad Autónoma de Nuevo León y desarrollador de software enfocado a la web, especialmente, carritos y tiendas electrónicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *