Tips para mejorar la velocidad de conexión a Internet

adsl_barato_conexion_internet

Todos alguna vez podemos llegar a tener una conexión a Internet algo lenta, y eso puede ser originado por muchos factores, desde la compañía con la que tienes el servicio hasta el sistema operativo o cableado del router.

Lo primero que tenemos que tomar en cuenta, es que si tu router es inalámbrico puedes tener un alto consumo de ancho de banda si otros dispositivos como teléfonos móviles, tablets o laptops  están conectados.

En caso de no utilizar dispositivos inalámbricos, lo más recomendable es desactivar el wireless de nuestro router, ya que otras personas pueden tener acceso a la señal y estar conectadas a la red, debido a que existen numerosos programas que permiten obtener el Wifi Password de nuestro router.

Si necesitas tener encendido el wireless del router, puedes descargar el programa SoftPerfect Wifi Guard y averiguar qué equipos están conectados a tu red.

Limpiar de vez en cuando los archivos temporales de los exploradores también suele ser una buena práctica para mejorar la rapidez y fluidez de la conexión.

Si cuentas con programas tipo P2P, tales como ares, utorrent, emule, etcétera, es recomendable cerrarlos completamente cuando no los estés utilizando, ya que consumen demasiado ancho de banda, debido a que otras personas pueden estar descargando archivos de tu computadora.

Así es que ya sabes, no es necesario contratar el proveedor más caro, porque incluso con uno que brinde una conexión con ADSL barato, puede ser muy fluido si se toman las medidas adecuadas.

También existe un programa llamado Auslogics Internet Optimizer, el cual nos ayuda a optimizar la velocidad de nuestra conexión a Internet con una interfaz muy sencilla.

Como nota final pueden averiguar la velocidad de su conexión desde Speedtest.

loading...

Escrito por pedgarc

Soy estudiante de Ciencias Computacionales de la Universidad Autónoma de Nuevo León y desarrollador de software enfocado a la web, especialmente, carritos y tiendas electrónicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *