Toda la información del buró de crédito

coins-948603_1280

¿Qué es el buró de crédito?

El buró de crédito es la institución autónoma que almacena la base de datos de todas aquellas personas que han tenido al menos un crédito en su vida, independiente de si se tiene un registro negativo o favorable.

¿Qué es el Reporte de Buró de Crédito Especial?

Cada vez que alguien solicita un préstamo, la entidad que lo expide también emite un documento en el cual se almacena todo el historial crediticio, en él se habla bien o mal de ustedes. Es por eso que siempre deben estar al tanto para saber cómo los ven los demás.

En este reporte se muestran tus datos personales, los créditos que has solicitado (ya sean vigentes o pagados), la valoración del crédito, si te retrasaste, y todo los datos del crédito en sí. Otra cosa, el reporte también contiene qué instituciones visualizaron tu historial.

¿Cómo puedo obtener mi reporte?

Tienes el derecho a una consulta gratuita por Internet cada año, si necesitas más de una consulta tendrás que pagar el costo de la consulta, el cual es de $16.50 MXN. Solo necesitas tener a la mano tu último estado de cuenta si es que solicitaste con una tarjeta de crédito, o el número de crédito en el caso de que haya sido automotriz o hipotecario.

Recuerda que puedes descargar el reporte directamente a tu computadora o solicitarlo vía email ingresando tu dirección de correo electrómico.

Si necesitas más información, ponte en contacto con la institución que expidió el crédito y podrán resolver tus dudas.

Consejos para mejorar tu reputación en el buró de crédito aquí.

loading...

Escrito por pedgarc

Soy estudiante de Ciencias Computacionales de la Universidad Autónoma de Nuevo León y desarrollador de software enfocado a la web, especialmente, carritos y tiendas electrónicas.

Un comentario

Deja una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *