WhatsApp vs Telegram, ¿cuál es mejor?

telegram-whastapp-sourcezilla

Actualmente en el mercado móvil, la aplicación más popular en cuanto a mensajería instantánea se refiere es Whatsapp, la cual recientemente ha sido adquirida por Facebook.

Whatsapp nos permite comunicarnos de manera sencilla con cualquier usuario que también cuente con la aplicación instalada en su dispositivo, tan solo necesitamos tener su número celular. Ganó popularidad debido a que no tiene un cobro de envío, por lo cual como la cantidad de texto es muy pequeña en cada mensaje, nos sale más económico utilizar el 3g y datos, que pagar la tarifa común de las compañías proveedoras de servicios.

Pero que no tenga un cobro de envío no significa que sea completamente gratuita, lo digo porque como ya muchos sabrán Whatsapp es gratis el primer año, después tiene un costo de $0.99 USD al año.

Tiempo después salieron más aplicaciones de mensajería instantánea parecidas a Whatsapp, sin embargo ninguna había tomado tanta popularidad como éste, hasta que llegó al mercado Telegram.

Telegram apareció como un sólido rival, con el objetivo de hacerle competencia al actual rey de la mensajería móvil.

Pero hablemos un poco más de él. Telegram es una aplicación que te permite enviar cualquier clase de archivo (doc, zip, mp3, etc) a cualquier usuario que cuente con la aplicación instalada, todo esto completamente gratis. Aquí no hay ningún cobro anual por el uso de la aplicación, además los chats almacenados en Telegram no tienen límite de tamaño.

En Telegram tu podrás crear grupos con más de 200 usuarios dentro, y solo necesitas su número de celular, pero esperen… ¡Telegram es compatible en teléfonos móviles y en PC!

Ahora comparemos un poco ambas aplicaciones…

Telegram al analizar las debilidades de Whatsapp, reforzó su seguridad, y tus datos se enviarán siempre de una manera cifrada, ¿qué quiere decir esto? simple, que no podrán ser leídos por terceros que puedan interceptar los mensajes. Esto es un gran alivio para todos los usuarios, ya que actualmente Whatsapp hay muchos problemas con la seguridad de las conversaciones.

Pero bueno, no quiere decir que Whatsapp siga siendo inseguro, ya que con todos los problemas que han surgido, han de haber tomado mejores medidas de seguridad.

Bien, pasemos a hablar acerca del costo de las aplicaciones.

Telegram como ya mencioné es completamente gratis, no es necesario pagar una cuota anual, licencias, ni nada por el estilo. Cosa que es muy diferente en Whatsapp, y desgraciadamente para los usuarios de Apple nunca ha sido gratis.

Otra de los factores donde Telegram domina es la multiplataforma, ya que esto lo ayudó a sobresalir frente a Whatsapp. Debido a que utilizar el servicio desde una computadora siempre ha sido una inquietud para todos los usuarios, y Telegram nos permite realizar esta acción. Así podemos hablar de una forma más cómoda y rápida.

Finalmente Telegram es software libre, esto quiere decir que cualquier persona con conocimientos en la programación puede descargar el código fuente de Telegram y modificarlo a su antojo. Ya sea para él mismo o para toda la comunidad. Es por esto que Telegram siempre estará en constante actualización, porque todos contribuyen un poco.

Pero WhatsApp también tiene un punto a favor, y es que está respaldada por un gigante de Internet, el cual es Facebook. Además como pueden ver en opinionesempresas.es, una empresa grande puede ser muy favorable al momento de estar actualizando o innovando un producto.

¿Y tú cual de estas aplicaciones utilizas? ¡Comparte tu respuesta en tus redes sociales favoritas!

 

loading...

Escrito por pedgarc

Soy estudiante de Ciencias Computacionales de la Universidad Autónoma de Nuevo León y desarrollador de software enfocado a la web, especialmente, carritos y tiendas electrónicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *