Descargar el PDF Descargar el PDF

Tener curvas sexis puede ayudar a que te sientas más segura de ti misma, sobre todo si deseas atraer la atención de alguien. Hay algunas maneras de desarrollar curvas, como con el entrenamiento de fuerza. También puedes acentuar las curvas que ya tengas escogiendo la ropa adecuada. Si tratas de lucir las curvas para una foto o cuando alguien te mira, hay maneras simples de posicionar el cuerpo para tener una apariencia más curvilínea.

Método 1
Método 1 de 3:

Ponerte en forma para adquirir más curvas

Descargar el PDF
  1. Haz sentadillas y embestidas para desarrollar los músculos del trasero y las piernas. Las sentadillas y las embestidas son movimientos clásicos para trabajar los glúteos y las piernas al mismo tiempo. Incorpora 3 series de 15 a 20 sentadillas y embestidas (en cada pierna) en sesiones de entrenamiento de fuerza dos veces por semana. Los siguientes son algunos otros buenos ejercicios para las piernas y el trasero:[1]
    • El arco hacia atrás. Recuéstate boca arriba con las rodillas dobladas, y los pies y las manos apoyados contra el suelo y junto a las nalgas. Levanta las caderas hasta que tengas las rodillas en línea recta con los hombros. Mantén esta posición de 30 a 60 segundos.
    • Levantamientos de piernas. Ponte en cuatro patas, extiende una pierna detrás de ti y levántala en el aire. Mantén la pierna derecha mientras lo haces. Repite el proceso de 15 a 20 veces y luego cambia a la otra pierna. Haz 3 series durante cada una de las sesiones de entrenamiento de fuerza dos veces por semana.
    • Saltos en cuclillas. Ponte en cuclillas y luego salta hacia arriba. Repite este ejercicio de 15 a 20 veces y haz 3 series en cada una de las sesiones de entrenamiento de fuerza.
  2. Incluye ejercicios abdominales para reducir la cintura. Reforzar los abdominales hará que tu cintura sea más pequeña y mejorará las curvas de alrededor de las caderas por comparación. Intenta hacer 3 series de 15 a 20 abdominales en las sesiones de entrenamiento de fuerza dos veces por semana y haz planchas de 30 a 60 segundos 3 veces por sesión. Los siguientes son algunos otros ejercicios de abdominales que puedes probar:[2]
    • Abdominales en v. Siéntate en el suelo con las piernas estiradas delante de ti. Luego, inclínate ligeramente hacia atrás y levanta los pies del suelo. Mantén el equilibrio sobre las nalgas con los pies en el aire y las piernas en forma de V. Extiende la mano derecha hacia el pie izquierdo y luego la mano izquierda hacia el pie derecho. Repite este ejercicio de 30 a 60 segundos 3 veces durante cada una de las dos sesiones de entrenamiento semanales.
    • Planchas laterales. Mantén el cuerpo derecho y apóyate con un brazo y una pierna. Coloca la palma de la mano derecha contra el suelo y el lado de tu pie derecho contra el suelo. Mantén la posición de 30 a 60 segundos y luego cambia al otro lado.
    • Planchas con levantamientos de piernas. Trata de levantar una pierna en el aire mientras estés en la postura de la plancha. Esto hará que el movimiento sea más complicado al trasladar todo el peso a un pie. Mantente así de 30 a 60 segundos y luego cambia al otro pie.
  3. Desarrolla la parte superior del cuerpo para acentuar la figura de reloj de arena. Si tienes hombros estrechos, desarrollarlos un poco hará que la cintura resalte más. Puedes lograrlo trabajando los hombros y el pecho. Repite cada ejercicio de 10 a 12 veces y haz 3 series en cada una de las dos sesiones de ejercicios semanales. Comienza con 4,5 kilos (10 libras) o con pesas más ligeras y aumenta el peso a medida que ganes fuerza. Los siguientes son algunos buenos ejercicios para fortalecer los hombros y el pecho:[3]
    • Alternar las prensas con mancuernas. Recuéstate boca arriba en un banco con una mancuerna en cada mano. Comienza con las mancuernas pegadas al pecho y levántalas sobre el pecho, una por una.
    • Levantamiento lateral de los brazos. Sostén una mancuerna en cada mano estando de pie con los pies separados a la altura de los hombros. Comienza con las mancuernas a los lados y luego levántalas con los brazos estirados hasta que estén en paralelo con los hombros.
    • Flexiones. Coloca las manos y las rodillas en el suelo, y luego estira las piernas y coloca los dedos de los pies hacia abajo para apoyar el cuerpo. Coloca las manos en el suelo directamente debajo de los hombros. Usa los brazos para descender hasta que prácticamente toques el suelo. Luego, usa los brazos para impulsarte hacia arriba.
  4. Sube de peso lentamente si estás por debajo de tu peso. Las curvas están compuestas de una combinación de músculo y grasa, así que come una dieta saludable para asegurarte de que tu cuerpo tenga tiempo de aumentar ambos por igual. Sin embargo, no es bueno que ganes o pierdas demasiado peso a la vez, así que haz pequeños ajustes para añadir calorías a tu dieta. Es posible que puedas aumentar hasta medio kilo (1 libra) a la semana de manera segura, pero no todo el mundo puede o debe. Habla con un médico antes de comenzar un programa integral de aumento de peso.[4]
    • Come una comida completa después de hacer ejercicios. El cuerpo necesita carbohidratos y proteínas para desarrollar los músculos.
    • Come refrigerios con muchas calorías, como frutos secos, humus y yogur entero.
    • Come comida chatarra, caramelos y gaseosa con moderación. Estos productos no deben constituir la mayoría de las calorías que consumas.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Ponerte ropa que favorezca tus curvas

Descargar el PDF
  1. Si sumerges la figura en telas gruesas que se aparten del cuerpo, no mostrarás las curvas. Sin embargo, si usas ropa que se ajuste a la forma del cuerpo, puedes aprovechar al máximo lo que tienes. Usa ropa que se ajuste a tus curvas naturales, pero que no te quede demasiado ceñida.[5]
    • Por ejemplo, puedes usar un vestido que se adapte al contorno del cuerpo, una chaqueta entallada o una camiseta elástica para mostrar las curvas.
    • Evita usar prendas que sean sueltas u holgadas, pues harán que tu figura luzca cúbica o cuadrada.
    • La ropa que cubre la figura en ángulo también puede ayudar a enfatizar las curvas. Prueba la ropa que descienda en pliegues horizontales a la altura del escote o a lo largo de las caderas.
  2. Los vestidos y las camisetas con bloqueo de color acentúan las curvas con un color o un patrón en la mitad superior y un color o un patrón distinto en la mitad inferior. Algunas prendas con bloqueo de color también tienen un color o un estampado en la parte delantera y solo el color negro en los costados para que el ojo se sienta atraído hacia el estampado.[6]
    • Si no tienes prendas con bloqueo de color y deseas acentuar la parte superior del cuerpo, trata de usar una camiseta ceñida de color brillante con un par de mallas o jeans negros. Esto hará que la atención se centre en el pecho y la cintura.
    • Si quieres acentuar la mitad inferior del cuerpo, opta por mallas o pantalones de color blanco, de colores pastel o de colores brillantes, y una camiseta negra.
  3. Los escotes altos pueden hacer que tu cuerpo parezca cuadrado, así que opta por prendas con escotes más bajos. Los cuellos en V son los que acentúan mejor las curvas y hacen que la mirada se dirija hacia tu rostro. Trata de usar camisas de cuello en V profundo, blusas ajustadas y camisetas con botones, dejando los 3 botones de arriba desabrochados.[7]
    • Para hacer que el estilo se vea más modesto, trata de usar una camisola de colores brillantes debajo de una camiseta de cuello en V. Esto atraerá la atención hacia arriba y hacia el área del pecho, asegurando que el escote no esté demasiado marcado.
  4. Esta es una forma sencilla de lograr la apariencia de muchas curvas sexis alrededor del pecho, la cintura y las caderas. Ponte una camiseta ajustada y métela en una falda de línea A. También puedes usar un bodi con una falda de línea A para lograr una apariencia aún más estilizada alrededor de la cintura.[8]
    • También puedes usar una camiseta ajustada con pliegues alrededor de la cintura. Esto hará que tu figura parezca un reloj de arena.
  5. Si quieres añadir un toque sexi clásico, una falda lápiz es una buena opción. Esta se ciñe a la cintura, las caderas y los muslos para acentuar todas las curvas. Opta por una falda que termine a la altura de las rodillas o debajo de las mismas, pues es el corte más favorecedor.[9]
    • Una falda lápiz debe quedarte bien ceñida sin mostrar la ropa interior ni estar tan ajustada que no puedas sentarte. Escoge una falda lápiz que te quede bien, pero que te permita moverte y sentarte cómodamente.
  6. Es una camiseta entallada con la falda adherida en la parte inferior. Escoge una que te quede bien y úsala con un par de mallas, jeggings o jeans ajustados para crear la ilusión de una cintura estrecha y una cadera amplia.[10]

    Consejo: busca una camiseta peplo que tenga la falda pegada alrededor de la cintura natural, la cual es la parte más estrecha de la cintura y se encuentra sobre el ombligo. Esto ayudará a asegurar que la camiseta sea ceñida y que se ensanche en los lugares correctos.

  7. Usar prendas modeladoras debajo de la ropa puede ayudar a hacer que las curvas naturales resalten más. Trata de usar un par de medias de cintura alta con unos pantis de control cuando uses una falda o un vestido, un corsé de cintura ceñida debajo de un vestido ajustado, o un par de bragas modeladoras con yins y una camiseta u otros estilos informales.[11]
    • Si quieres crear la apariencia de un trasero más grande, busca un par de bragas modeladoras con acolchado en el área del trasero.
    • Puedes comprar prendas modeladoras en la sección de lencería de la mayoría de los centros comerciales y en línea.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Posar para ostentar las curvas

Descargar el PDF
  1. Cuando te fotografíen o cuando te diviertas alardeando, presume las curvas poniéndote de pie alzando la cadera. En vez de poner el peso de manera uniforme en ambos pies, trata de ponerlo en uno solo. Esto hará que tu pelvis se incline hacia arriba en el lado del pie que aguanta el peso.[12]
    • Exagera la pose alzando la cadera un poco más.
  2. Coloca una mano en la cintura o en la cadera. El espacio entre la parte interior del codo y la línea de la cintura dirigirá la atención hacia las caderas y hará que la cintura parezca más pequeña.[13]
    • Deja caer un brazo detrás de la cadera alzada para tener un aspecto sensual.
    • Otra opción es levantar un codo y poner la mano detrás de la cabeza.
  3. Si estás de pie para posar para una foto, prueba una pose con curvas exageradas. Párate con los pies separados a la altura de los hombros y luego baja una rodilla para que la cadera quede en ángulo. Coloca las manos debajo de las caderas en la parte superior de los muslos. Luego, muévete hacia adelante con las caderas e inclínate ligeramente al frente. Inclina la cabeza hacia un lado y saca los codos para asegurarte de que la cintura esté visible.[14]

    Consejo: prueba varias poses enfrente de un espejo para ver qué es lo que hace que tu cuerpo parezca más curvilíneo. Luego, pídele a un amigo que te tome una foto en la pose que más te guste.

  4. Estar sentada o de pie con las piernas cruzadas hará que la línea de las rodillas se reduzca y que las caderas se vean más curvilíneas. Hazlo solo si esta pose es cómoda para ti. Además, trata de descansar.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Personal de wikiHow
Coescrito por:
Redactor de wikiHow
Nuestro equipo de editores e investigadores capacitados han sido autores de este artículo y lo han validado por su precisión y amplitud.

El equipo de contenido de wikiHow revisa cuidadosamente el trabajo de nuestro personal editorial para asegurar que cada artículo cumpla con nuestros altos estándares de calidad. Este artículo ha sido visto 32 682 veces.
Esta página ha recibido 32 682 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio