Vuelve el informativo semanal en un minuto

Vuelve el informativo, “La Semana en un minuto” para repasar las noticias más relevantes en el BlogThinkBig. Estos son los titulares más destacados.

Daymak Blast C5: el kart más rápido de la historia

La empresa Daymark lanza el kart más rápido del mundo, el nuevo Daymak Blast C5. Solo le hace falta un segundo y medio, para alcanzar los 100 km/h. Pero, ¿cómo ha sido capaz de destacar este kart por encima de los demás? Su principal ventaja son los dos sistemas de propulsión eléctricos que tienen un peso extremadamente ligero. Además, este líder de la carrera se guarda un as en la manga. Doce ventiladores de flujo guiado. Cuatro de ellos con el conductor, consiguiendo empujar un peso de 60 kg. El resto se encuentran levantando hacia arriba, haciendo que todo el peso del kart (200kg) se vea reducido a la mitad.

El exoesqueleto que detecta la pérdida de equilibrio y previene caídas

La Politécnica Federal de Lausane ha diseñado un exoesqueleto que puede detectar pérdidas de equilibrio y prevenir caídas gracias a un algoritmo de IT. Algo muy positivo de Active Pelvis Orthosis (APO), nombre del exoesqueleto, es que permite, mediante ligeras variaciones, puede ajustarse a cualquier persona, tanto a la altura como a la manera particular de caminar de cada paciente, desde la cadera hasta la parte baja del tren inferior.

Con Tanteo app ya no te perderás ningún partido

El tinerfeño Alejandro Zerolo ha creado la app Tanteo que sigue todos los partidos de nuestros hijos o amigos y tener la posibilidad de compartirlo en las redes sociales. El proyecto salió al mercado a principios de este año y está enfocado a todos aquellos seguidores del baloncesto base que por distintos motivos no puedan asistir a algunos de los partidos. Alejandro, en declaraciones para Solobasket.com, afirma que la motivación que le llevó a emprender este proyecto fue que no pudo asistir a las finales del Campeonato de Canarias. Además, considera que esta aplicación puede ayudar al baloncesto base a alcanzar una mayor dimensión.

Waze te permite ser tu propio copiloto

La aplicación Waze adquirida por Google en 2013 te permite conocer el estado del tráfico gracias su navegados GPS ya sea para viejas cortos o largos. Entre sus características, Waze destaca por nutrirse de la información aportada por sus propios usuarios, indicando accidentes, calles cerradas, etc. Además, los mapas se actualizan cada poco tiempo, muestra las gasolineras más cercanas y baratas y se integra con tu calendario y con Facebook. Otra de sus funciones más destacables es la posibilidad de indicarte qué maniobras tienes que realizar con tu coche mediante voz, pudiendo elegir entre las muchas disponibles.

¿Tienes un proyecto interesante? Talentum te da la oportunidad de llevarlo a cabo

Talentum Tour recorrerá las principales universidades españolas. Una oportunidad para presentar tu propio proyecto y poder desarrollarlo. Telefónica, a través de la plataforma de impulso al talento Talentum, sigue animando a los jóvenes universitarios a participar dentro de sus programas de becas para su formación y establecer así su primer contacto con el mundo laboral. Durante todo el mes de mayo recorrerá las diferentes universidades de España en las ciudades de Sevilla, Málaga, Valladolid, Asturias Ciudad Real o Cartagena, para instar a participar a universitarios de toda España en las sucesivas convocatorias del programa. Desde el blogthinkbig os animamos a apuntaros a cualquiera de las paradas del tour desde la web de Talentum.

Sobre el autor

RELACIONADOS