Con la disputa del campeonato nacional del futbol mexicano, el balón de nueva cuenta haría de las suyas sólo en las pantallas de televisión de paga.

Atrás queda la polémica de la exclusividad de Chivas TV, luego del convenio entre el Rebaño y Televisa para llevar transmisiones de local por el canal TDN.

La gran final de la Liga MX no será imposible de seguir. El partido de vuelta de la serie entre las Chivas y los Tigres no representa una pérdida económica para los involucrados ni un golpe bajo a las pasiones de la afición.

Según Luis Ramón Carazo, experto en negocios deportivos, “se junta el aspecto deportivo con lo económico, pero sin dejar de lado la mirada en los niveles de audicencia que en este partido se generen, estimo que sean de 300 millones de dólares el impacto”.

¿Quién le pierde? Carazo asegura que nadie, al contrario, la final pinta espectacular en el rating.

“Guadalajara no tiene la misma característica que América, que la mayoría vería sólo por el morbo de verlo perder. Eso sí, con Chivas en la pelea, tranquilamente la audiencia por televisión y medios digitales calculo que sea grande, de unos 700 millones de dólares de impacto, cifra que seguramente no veríamos si la final hubiera sido un Toluca vs. Tigres”.

El motivo. “Tigres es regional, aunque ya tiene mucha afición en varios lados de México y Estados Unidos, y llama un poco la atención en Francia por Gignac, que está presente con la selección francesa. Pero la afición realmente más fuerte es la del Guadalajara, Tigres alcanzaría durante la temporada tres o cuatro puntos de audicencia a nivel nacional; y 28 ó 30 en encuentros del Rebaño”.

No hay motivo para el drama televisivo. En señal abierta o cerrada los cáculos están hechos.

“La gente siempre se ingenia la manera de verlo en internet, legal o no, en grupo de amigos. En este aspecto, los espacios comerciales se vuelven más caros”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses