Descargar el PDF Descargar el PDF

El CPM (costo por mil) es un término usado en publicidad que representa el costo de mil impresiones de anuncios publicitarios. Una impresión esencialmente es un cliente potencial viendo un anuncio publicitario. El CPM se calcula tomando el costo de la publicidad y dividiéndolo por el número total de impresiones, luego multiplicando el total por 1000 (CPM = costo/impresiones x 1000).[1] Un índice CPM comúnmente es determinado por una plataforma por su espacio publicitario y usado para calcular el costo total de una campaña de anuncios publicitarios.

Método 1
Método 1 de 2:

Calcular el CPM

Descargar el PDF
  1. Una campaña de anuncios publicitarios se usa para transmitir una idea o producto a un público. Si decides que tienes 10 000 dólares para gastar en publicidad, esto es la mitad de los datos necesarios para calcular el CPM.
  2. Para poder calcular el costo de mil impresiones, necesitas el número total de impresiones deseadas (el público objetivo para el anuncio publicitario).[2]
    • Por ejemplo, una empresa quiere iniciar una campaña que tendrá 500 000 impresiones.
    • Herramientas como Google Analytics pueden usarse para determinar qué tipo de tráfico recibe un sitio web. La televisión y la imprenta normalmente usan agencias de ventas o calificaciones para dichos datos.
  3. El costo de la campaña dividido por el número de impresiones deseadas, multiplicado por 1000: (10 000/500 000) x 1000 = 20.
    • Esta empresa gastaría 20 dólares por 1000 impresiones en su campaña de anuncios publicitarios con un presupuesto de 10000 dólares.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Poner el CPM en uso

Descargar el PDF
  1. A menudo el índice CPM es establecido por alguien que vende espacio publicitario. Puedes usar en cambio esta fórmula para determinar cuánto costará tu campaña para un cierto número de vistas de anuncios publicitarios.
    • Costo total = (Impresiones totales x CPM) / 1000.
    • Por ejemplo: 1 000 000 de impresiones con un índice de 50 CPM (esto es 50 dólares por 1000 impresiones) costaría 50 000 dólares.
  2. Del mismo modo, si tienes un índice y un presupuesto establecidos, puedes determinar si el público potencial merece la pena el dinero gastado.
    • Público potencial = (Costo total x 1000) / CPM.
    • Por ejemplo: un presupuesto publicitario de 50 000 dólares con un CPM de 10 puede tener hasta 5 000 000 de impresiones.
  3. Si tienes un sitio web y quieres obtener ingresos publicitarios, el CPM se calculará con el tráfico del sitio y la cantidad de dinero que una empresa esté dispuesta a gastar en hacer publicidad a ese público.
    • En la publicidad web esto a menudo se hace automáticamente con un servicio como Google Analytics. El valor de tu espacio publicitario se calcula y se vende a aquellos que ofertan por él.
  4. Los índices CPM son útiles para las empresas y los anunciantes que intentan llevar sus productos al público más grande por el costo publicitario más razonable. El CPM es altamente variable y puede usarse para comparar costos entre diferentes medios y espacios.
    • Por supuesto, otros factores como la información demográfica y la visibilidad de los anuncios publicitarios influirán en la efectividad total de una campaña publicitaria. El CPM se usa mejor como base para un análisis de costos.
    Anuncio

Consejos

  • Hay una serie de calculadoras en línea disponibles si no quieres hacer el cálculo tú mismo:
  • Los índices CPM pueden diferir en base al precio de ciertas palabras clave. La mayoría de redes de anuncios publicitarios que utilizan un sistema de subastas, permiten a los usuarios ofertar palabras clave. A mayor competencia, mayor es el precio para las palabras clave dadas.
  • Hay una diferencia importante entre una “impresión servida” (CPM) y una “impresión visible” CPM visible. Una impresión visible es cuando un anuncio publicitario es solicitado, mostrado y está dentro de la vista del usuario. Una impresión servida no toma en cuenta cuando un usuario abandona una página antes de que el anuncio publicitario se cargue, o tenga un bloqueador de anuncios instalado en un navegador web. Un anunciante debe optar por las impresiones visibles cuando estén disponibles, debido a que es una forma más precisa de determinar el rendimiento de una campaña publicitaria.[3]
  • Recuerda no confundir CPM con RPM. RPM es “Ingresos por mil” o 1000 impresiones. Esto es normalmente un índice dado a los anunciantes o creadores de contenido, y representa cuántos ingresos se generan por mil impresiones. [4]
Anuncio

wikiHows relacionados

Acerca de este wikiHow

Personal de wikiHow
Coescrito por:
Redactor de wikiHow
Nuestro equipo de editores e investigadores capacitados han sido autores de este artículo y lo han validado por su precisión y amplitud.

El equipo de contenido de wikiHow revisa cuidadosamente el trabajo de nuestro personal editorial para asegurar que cada artículo cumpla con nuestros altos estándares de calidad. Este artículo ha sido visto 36 916 veces.
Esta página ha recibido 36 916 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio