Descargar el PDF Descargar el PDF

Los hombres que participan en competencias deportivas, atletismo u otras actividades vigorosas por lo general usan suspensorios. Esta prenda interior proporciona soporte sosteniendo el pene, los testículos y el escroto cerca del cuerpo para proteger estas partes sensibles de cualquier daño. Además, la mayoría de los suspensorios tienen una bolsa en la que puedes introducir una coquilla para proteger aún más los genitales de los golpes directos. Para asegurarte de comprar el suspensorio adecuado, debes familiarizarte con los diferentes estilos disponibles. Después de eso, puedes usar técnicas para mejorar la protección, la comodidad y el soporte del suspensorio.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Encontrar el suspensorio adecuado

Descargar el PDF
  1. La mayoría de las tiendas de artículos deportivos y las tiendas de atletismo tienen suspensorios. Es probable que también puedas encontrarlos en la sección de deportes de la mayoría de las tiendas de ropa al por menor comunes.
  2. Los vendedores en Internet con frecuencia ofrecen ofertas especiales que pueden reducir el gasto de tu compra. Este tipo de tiendas generalmente tiene una sección más grande de la que puedes escoger, lo cual significa que tendrás mejores oportunidades de encontrar lo que desees.
    • Un aspecto negativo de comprar en línea, especialmente si es la primera vez que vas a comprar un suspensorio, es que no podrás evaluar el corte y la calidad de la prenda antes de comprarla.
    • Si quieres encontrar la mejor oferta, busca suspensorios en varios sitios web y haz una búsqueda con una palabra clave como “cupones para [el nombre del sitio web en el que vendan el suspensorio]”.
  3. Si piensas usar el suspensorio diariamente, ya sea por moda o soporte, debes escoger uno que esté hecho de un material cómodo, como de algodón o de una mezcla de algodón. Los materiales que absorben la humedad del cuerpo y la mantienen fuera de la piel, como el rayón o la licra, proporcionan una mejor ventilación para la mayor parte de las actividades físicas.[1]
    • El control de humedad es un término utilizado en la mayoría de prendas deportivas diseñadas con telas especiales. Estas telas empujan la humedad hacia la capa externa de la tela para mantener tu piel seca.[2]
  4. Existen algunas normas en cuanto a los términos que se utilizan en la industria de los suspensorios. Los estilos de algunas marcas pueden ser únicos o recibir nombres diferentes a los de otras marcas. La mayoría de los suspensorios de moda se clasifican según las siguientes características:
  5. La talla que aparezca en el suspensorio tan solo indicará el tamaño de la cintura. La coquilla será una parte separada o aparecerá aparte en el empaque del suspensorio. Las coquillas deben contener los genitales por completo de una forma cómoda y ceñida. Las tiras de las piernas deben ser lo suficientemente ajustadas para evitar que se retuerzan. Muchas marcas de suspensorios utilizan rangos de talla propios, así que asegúrate de verificarlos. No obstante, en la mayoría de los casos, se utilizan los siguientes rangos:[4]
    • Las tallas pequeñas oscilan entre los 50 y los 66 cm (20 y 26 pulgadas).
    • Las tallas medianas se sitúan entre los 66 cm y los 80 cm (26 y 32 pulgadas).
    • Las tallas grandes oscilan entre los 80 y los 96 cm (32 y 38 pulgadas).
    • Las tallas extragrandes oscilan entre los 96 y los 112 cm (38 y 44 pulgadas).
    • Las coquillas generalmente también tienen cuatro tallas: niños (edades entre 5 y 7 años), púberes (edades entre 8 y 12), adolescentes (entre 13 y 15 años) y adultos (de 16 años a más).[5]
  6. Cada cuerpo es diferente y es posible que un suspensorio no sea cómodo para ti. Unos calzoncillos deportivos son un excelente sustituto que se parece más a la ropa interior común.
    • No todos los calzoncillos deportivos vienen con coquillas. Si juegas deportes que requieren de un protector de ingle, asegúrate de comprar unos calzoncillos deportivos que vengan con una coquilla.
Parte 2
Parte 2 de 3:

Determinar si vas a usar una coquilla o protector

Descargar el PDF
  1. Aunque a veces es obligatorio que uses una coquilla para algunas actividades, estos protectores pueden rozar tu piel, acumular el calor más de lo usual y a veces lucir incómodamente abultados. Es más recomendable que uses suspensorios sin coquilla cuando participes en actividades como las competencias de atletismo, el baloncesto, el patinaje en línea, etc.[6]
  2. Los proyectiles, como las pelotas, los discos de hockey, etc., pueden salir disparados a gran velocidad. Estos proyectiles pueden volverse fatales si golpean las partes más delicadas del cuerpo, especialmente los genitales. Usa un suspensorio con coquilla cuando practiques los siguientes deportes:
    • béisbol
    • fútbol americano
    • hockey
    • fútbol
    • rugby[7]
  3. Las coquillas están hechas de plástico duro o metal, y tienen agujeros pequeños para su ventilación. Para realizar actividades de poco contacto en las que quieras un poco de protección, puedes usar una coquilla suave o flexible, las cuales son más cómodas. Dependiendo del suspensorio que compres, es muy probable que puedas escoger entre dos estilos de coquilla.
Parte 3
Parte 3 de 3:

Mejorar la protección, la comodidad y el soporte

Descargar el PDF
  1. Los niños que todavía no llegan a la pubertad no necesitarán demasiado espacio en la coquilla protectora. Los niños también son más propensos a sentir irritación o incomodidad por las prendas de vestir, como la que podrían experimentar con la coquilla. Una coquilla estrecha será menos voluminosa y más cómoda.[9]
  2. Existen muchos ejemplos de suspensorios especializados y uno de los mejores ejemplos son los utilizados para practicar hockey. Debido a que los jugadores de hockey usan demasiado relleno para mantenerse calientes y protegerse del daño de los discos de hockey, los suspensorios de jockey con frecuencia tienen sujetadores especiales o ligas que permiten sostener los calcetines y mantener el equipo ajustado a tu cuerpo. Otras dos variedades comunes de suspensorios son las siguientes:

Acerca de este wikiHow

Personal de wikiHow
Coescrito por:
Redactor de wikiHow
Nuestro equipo de editores e investigadores capacitados han sido autores de este artículo y lo han validado por su precisión y amplitud.

El equipo de contenido de wikiHow revisa cuidadosamente el trabajo de nuestro personal editorial para asegurar que cada artículo cumpla con nuestros altos estándares de calidad. Este artículo ha sido visto 22 793 veces.
Categorías: Deportes
Esta página ha recibido 22 793 visitas.

¿Te ayudó este artículo?