Sabores de México y el Mundo - Medio digital de cocina y turismo
Inicio RecetasEl Soltero Gourmet Receta Hamburguesas de pavo con chipotle y tocino

Receta Hamburguesas de pavo con chipotle y tocino

por Elsie Mendez Enriquez

Las parrilladas no son solo para el verano o los días de fiesta en la terraza o jardín, y claro que se entiende que el sabor del carbón agrega un sabor muy especial, lo que pasa es que no siempre se tiene ni el espacio ni la parrilla como de programa de TV para poder hacer esas carnes o platillos que vemos tan bonito y que se quedan solo en el antojo de algo que pensamos podremos cocinar jamás. Pues les tengo una buena noticia para aquellos que aman los alimentos a la parrilla, para poder hacerlos en casa en la cocina, en la estufa, existen maravillas como la Parrila de Hierro fundido que pueden adquirir en Amazon; con las cuales se pueden cocinar maravillas y delicias como estas Hamburguesas de pavo con chipotle y tocino, o ese corte increíble que el carnicero les guardo especialmente para que disfruten el fin de semana o esas verduritas que en instantes estarán lista para nuestra cena. Si, no todos tenemos el gran jardín y la gran parrilla como de programa de cocina, pero podemos disfrutar esos sabores con buenos accesorios de cocina. ¡A cocinar al grill!

INGREDIENTES

Para la s con chipotle:

  • 1/4 taza de ketchup
  • 1 cucharada de salsa de chipotles enlatados en adobo (licuar un poco para que este más suave la salsa).

Para la hamburguesa:

  • 1 cebolla roja mediana
  • 1 cucharada de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de vinagre de vino tinto
  • 700 grs. de pechuga de pavo molida
  • 2 cucharaditas de salsa de soya
  • 1 cucharadita de pasta de anchoas o 1 filete de anchoa picada
  • 1 huevo grande
  • 1 1/2 cucharaditas de sal kosher, o más según sea necesaria
  • 1/2 cucharadita de pimienta negra recién molida, o más según sea necesaria
  • Aceite vegetal, para engrasar la parrilla

Para emplatar:

  • 4 panes en bollo, cortados por la mitad horizontalmente y tostados
  • 8 rebanadas de tocino fritos
  • 1 taza de ensalada de col

MODO DE PREPARACIÓN

Para el ketchup con chipotle:
Coloquen la salsa de tomate y la salsa de chipotle en un tazón pequeño y revuelva para combinar; dejar de lado.

Para las hamburguesas:

Corten la cebolla en rondas medianas. Manteniendo las rebanadas intactas en sus anillos concéntricos, coloque las tres cuartas partes de las rodajas en una fuente para horno poco profunda y rocíen con aceite de oliva y vinagre. Sazonen con sal y pimienta y voltéen para cubrir el aceite y el vinagre; dejar de lado.
Corten finamente las rodajas restantes y colóquelas en un recipiente mediano (deberan tener aproximadamente 1/2 taza).

Agreguen la carne de pavo molida, la salsa de soya, la pasta de anchoa, el huevo, la sal y pimienta medidas al tazón y mezclen con las manos hasta que se combine todo uniformemente. Dividan la mezcla en 4 porciones iguales. Formen cada porción en una hamburguesa de 3/4 de pulgada de espesor, mojando sus manos con agua si es necesario si la mezcla es pegajosa. Transfieran las hamburguesas a un plato y refrigeren mientras preparan la parrilla.

Calienten la parrilla Le Creuset de hierro fundido con el fuego lo más alto, y cuando esté lista, usen tenazas para frotar la parrilla con varias capas de toallas de papel humedecidas en aceite vegetal.
Con las pinzas, coloquen las rodajas de cebolla marinada en la parrilla, tapen con un poco de papel aluminio y cocinen hasta que se quemen y ablanden, volteando a la mitad del tiempo de cocción, aproximadamente 8 minutos. Transfieran a un plato y reserven.

Con una espátula plana, transfieran las hamburguesas de pavo reservadas a la parrilla y cocinen sin tocar ni presionar las hamburguesas hasta que aparezcan las marcas de la parrilla en la parte inferior, de 5 a 6 minutos. Con una espátula, volteen las hamburguesas, tapen con papel aluminio y cocinen hasta que las hamburguesas estén cocidas, aproximadamente 8 minutos más. Retiren y sirvan en un plato limpio y déjelas reposar en un lugar cálido o tapadas con papel de aluminio sin aplastar durante 5 minutos.

 Para servir unten aproximadamente 1 1/2 cucharaditas de ketchup con chipotle en cada rebanada de bollo de pan (superior e inferior), luego coloquen 2 rebanadas de tocino en cada rebanada de bollo inferior y cubran con una hamburguesa de pavo. Cubran cada hamburguesa con una cuarta parte de las cebollas a la parrilla y la ensalada de col y ciérrelas con las tapas de los bollos. Servir inmediatamente.


Te interesará conocer nuestra lista de utensilios básicos debes tener en la cocina 

No te pierdas de esto

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

DESCUENTO ESPECIAL
PRE NAVIDEÑO