El mexicano José de Jesús Camarón Rodríguez se quedó con los honores de Jugador del Año del PGA Tour Latinoamérica y aseguró estatus completo en el Web.com Tour para 2018. El ganador del Avianca Colombia Open en febrero y del Abierto del Paraguay Copa NEC en agosto, se mantuvo en el primer lugar de la Orden de Mérito durante toda la segunda mitad del año. Reafirmó su liderato con el puesto 27 en el Shell Championship, evento que cerró la temporada este domingo en Miami; de esta manera Rodríguez mejoró sus ganancias a 119 mil dólares y logró una ventaja definitiva de más de 25 mil para asegurar el primer lugar.

Los jugadores que se ubicaron en el top 5 de la Orden al Mérito, pero con tarjeta condicional para el Web.com son los estadounidenses Jared Wolfe y Brian Richey, el guatemalteco José Toledo y el argentino Nelson Ledesma. El Camarón Rodríguez recibió el premio Roberto De Vicenzo de manos de Jack Warfield, presidente del PGA Tour Latinoamérica. Para el experimentado jugador de 36 años esta es su segunda ocasión entre los cinco primeros del serial. En 2013 fue segundo, perdiendo el primer lugar por apenas 752 dólares en la última ronda de la temporada para volver al Web.com Tour, en donde ocupó el puesto 82 con solo dos top 10 en 18 torneos en 2014, esto es una revancha que ha venido esperando por mucho tiempo.

Pero para aquellos que no lo conocen tanto, quiero recordarles que el Camarón es de Irapuato, México, nacido el 22 de enero de 1981, está casado con Bianca y tiene dos hijos, Ximena y José de Jesús Jr. Tiene 4 victorias en el PGA Latinoamérica: Roberto De Vicenzo Invitational Copa Nec en 2013, así como Arturo Calle Colombia Classic, Avianca Colombia Open y Abierto de Paraguay Copa Nec, todos ellos en este maravilloso 2017 que para él, marca sin duda un gran año golfístico. Además sus números en estadísticas; primero en promedio de golpes (69.26), primero en tops 5, segundo en top 10, cuarto en rondas en los 60 (25) acumulando ya 21 victorias en el tour mexicano.

Tiger Woods y su regreso. Rickie Fowler se llevó a casa el Hero World Challenge, con 11 golpes bajo par en un torneo en el que Tiger Woods fue anfitrión, siendo lo más importante su regreso al golf profesional. En lo deportivo, a pesar de un gran repunte, Woods terminó en la novena posición con 280 golpes, 8 bajo par. Lo relevante es que con la participación de Tiger, la economía de este deporte se verá positivamente afectada en todo el mundo.


asanchez@infogolfamerica.com

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses