Viernes, 29 de Marzo 2024

Seis de cada diez mexicanos celebrarán el Día de San Valentín

De acuerdo con una encuesta elaborada por la plataforma Ofertia, los hombres son más románticos que las mujeres

Por: NTX

El 57 por ciento de los mexicanos gastará entre 730 y dos mil pesos en el Día de San Valentín. EL INFORMADOR / ARCHIVO

El 57 por ciento de los mexicanos gastará entre 730 y dos mil pesos en el Día de San Valentín. EL INFORMADOR / ARCHIVO

En México, el 60 por ciento de las personas planea hacer algo para festejar el 14 de febrero, ya sea regalar un detalle o llevar a la pareja a cenar o bien a un sitio preparado para festejar la ocasión.

De acuerdo con una encuesta elaborada por la plataforma Ofertia, el 57 por ciento de los mexicanos gastará entre 730 y dos mil pesos en el Día de San Valentín, y la mayoría obsequiará ropa, aunque el 44 por ciento de los encuestados dijo que no dejará de lado la tradicional cena del día de los enamorados.

"Los mexicanos en general son personas muy románticas, y un 44 por ciento no va a perder la tradición de salir a cenar y celebrar con su pareja", y gastará en promedio 900 pesos, precisó la plataforma a través de un comunicado.

Asimismo, 56 por ciento tiene pensado complementar la noche comprando entradas para el cine o para salir a bailar gastando en promedio 500 pesos.

El estudio también reveló que los hombres son más románticos que las mujeres, aunque muchos otros estudios digan lo contrario, y es que 63.7 por ciento de los hombres celebrarán la fecha y sólo 58.3 por ciento de las mujeres lo hará.

Por otra parte, el 74 por ciento de los encuestados, por la plataforma, comentó que busca las ofertas de la temporada por Internet y apoyándose de aplicaciones. 

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones