Dieron por fin un buen partido, están en la pelea por clasificar a la Liguilla, pero no se debe dejar de lado que los Pumas, según lo que declaró Rodrigo Ares de Parga hace unos días, es un club que “no puede trabajar en base a una Asamblea”, seguramente refiriéndose a que un presidente debe tener independencia en la toma de decisiones, algo lo que tiene toda la razón, aunque diera la impresión que minimizó a sus propios jefes, los que componen dicha Asamblea.


El jueves pasado, en el programa de televisión, Reacción en Cadena que se transmite por Canal 52 de MVS, entrevistamos a Arturo Elías Ayub; fue una larga charla en la que habló de lo que vive hoy Pumas y algunas ideas para lograr un crecimiento en el corto plazo.


Arturo, quien es un apasionado de este equipo y fue Presidente del Patronato, que les dio un bicampeonato en el 2014 y que por decisión personal no quiso reelegirse, habló sobre una buena idea que podría consumarse en esta organización si deciden modernizarse, abrirse y encontrar soluciones a muchos de los problemas que tienen en su actualidad. “Los Pumas ya podrían pensar en un esquema tipo el de Tigres, donde sea una concesión a una empresa o un grupo organizado, serio, que le meta lana y haga las cosas bien”, es la percepción de Elías Ayub para mejorar y potenciar a Pumas.


Ante la premisa de “siempre nos interesa el futbol mexicano”, Arturo da en el clavo: Esta organización esta amorcillada, sin futuro por las grillas entre los socios, donde siempre intentan abogar por sus intereses personales antes de los grupales. En Tigres, desde 1996 se administra a este equipo bajo  la empresa Sinergia Deportiva que es financiada y administrada por Cementos Mexicanos (CEMEX), una de las más prestigiosas y millonarias instituciones privadas de nuestro país. 


De hecho, en diciembre del 2016, el rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León, Rogelio Garza, confirmó que habían renovado con esta empresa por otros diez años, debido al éxito, tanto deportivo como financiero. 


Se abre la pregunta de si éste es el camino que deben seguir los Pumas después de que en las últimas administraciones no han logrado equilibrar lo económico con lo futbolístico. Porque aquí de nada servirá que se construya una nueva Cantera, que el equipo opere en números negros si no gana, si no consigue los puntos, ya no para clasificar, sino para alejarse de la zona de descenso. 


Quizá esta propuesta de Elías Ayub sea la respuesta para el manejo de un club que necesita encontrar ese equilibrio entre el dinero y el futbol, por parte de quienes lo administren, y qué mejor que quienes lo hagan, sean profesionales en la materia, que puedan llevarlos al éxito que no han tenido en los últimos años. 

 @gvlo2008
gerardo.velazquez@eluniversalbgwire.com.mx

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses