Aguascalientes.—La edición 38 del Encuentro Nacional de Arte Joven en la Feria Nacional de San Marcos, entregó los premios a cuatro virtuosos de la Ciudad de México y Jalisco. De los 985 participantes provenientes de 29 entidades federativas, Angela Leyva, Adrian Regnier, Iram Constantino y Enrique Guadarrama fueron acreedores cada uno, a un reconocimiento por 100 mil pesos por sus trabajos en pintura, video, dibujo y grabado, respectivamente.

Guadarrama, de la Ciudad de México, explicó que su obra es un políptico de nueve piezas que utiliza frases de obras literarias con las cuales creó imágenes. Por su parte, Iram Constantino, de Zapopan, Jalisco, quien ganó con su dibujo “No todo fuego es un incendio”, detalló que este tipo de iniciativas inspiran a los jóvenes a acercarse al arte, además de que les permiten continuar con su labor.

Mientras tanto, Angela Leyva, quien lleva más de 10 años dedicada a la pintura, aseguró que este premio significa un orgullo y un gran apoyo para seguir dedicándose a lo que más le apasiona en la vida que es pintar.

A su vez, Adrian Regnier de la Ciudad de México, dijo que su trabajo sometió al Himno Nacional Mexicano a los algoritmos de reconocimiento de voz de Google para que la plataforma cuando escuchara la interpretación, mostrará imágenes y videos relacionados con el país.

A la ceremonia de reconocimientos en el Instituto Cultural de Aguascalientes, asistieron el gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, y su homólogo de Durango, José Rosas Aispuro, así como la reina de la Feria, Pamela I.Notimex

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses