Descargar el PDF Descargar el PDF

Este wikiHow te enseñará a buscar mensajes antiguos o difíciles de encontrar en Gmail utilizando una computadora, un teléfono o una tableta. Puedes buscar correos electrónicos por fecha, remitente o contenido del mensaje.

Método 1
Método 1 de 5:

Buscar por fecha en dispositivos móviles

Descargar el PDF
  1. Tiene un icono blanco con una “M” de colores sobre él. La aplicación de Gmail se encuentra disponible en Google Play Store en dispositivos Android, o en la App Store de iPhone y iPad.
    • Si aún no has iniciado sesión en Gmail, debes agregar tu cuenta de Google en Android, o en un iPhone o iPad.
  2. Este elemento te permite buscar correos electrónicos por destinatario, asunto o fecha.
  3. en la barra de búsqueda. De esta manera, indicarás que deseas buscar un correo electrónico antes de una fecha específica.
  4. De esta manera, la aplicación buscará fechas anteriores a una fecha específica. Por ejemplo, si deseas buscar correos electrónicos anteriores al año 2019, debes escribir before:2019/01/01 en la barra de búsqueda.
    • Otra opción puede ser escribir un rango de fechas específico. Escribe “after:” seguido de una fecha de inicio en formato AAAA/MM/DD, seguido de “before:” y una fecha límite en formato AAAA/MM/DD. Por ejemplo, puedes buscar correos electrónicos dentro del mes de mayo escribiendo after:2019/05/01 before:2019/05/31 en la barra de búsqueda.
    • Puedes limitar la búsqueda aún más al escribir el nombre o la dirección de correo electrónico de un destinatario o un remitente después de la fecha, o palabras y frases claves que contiene el correo electrónico. Por ejemplo, puedes escribir before:2019/01/01 wiki@wikiHow.com o after:2019/05/01 before:2019/05/31 visita al médico
  5. De esta manera, buscarás correos electrónicos antes de una fecha especificada.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 5:

Buscar por fecha en una computadora

Descargar el PDF
  1. Ingresa a https://www.gmail.com. Si aún no has iniciado sesión en tu cuenta, puedes hacerlo ahora.
  2. Se encuentra cerca de la parte inferior de la opción de filtro de búsqueda.
  3. De esta manera, encontrarás mensajes anteriores y posteriores a una fecha. Puedes seleccionar una variedad de intervalos de fechas, desde 1 día hasta 1 año.
  4. Esta tiene un icono que se asemeja a un calendario a la derecha (que a su vez muestra un calendario que puedes utilizar para seleccionar una fecha).
  5. Haz clic en un día del calendario para seleccionar una fecha. Puedes hacer clic en “<” o “>” en la parte superior del calendario para avanzar o retroceder un mes.
    • Asegúrate de que la opción “Todos los correos” esté seleccionada en la línea junto a “Buscar” en la parte inferior de las opciones del filtro de búsqueda.
    • Puedes limitar aún más la búsqueda al escribir el nombre o la dirección de correo electrónico de un destinatario o remitente en las líneas “Para” o “De” de las opciones del filtro. Para buscar palabras o frases en el correo electrónico o la línea de asunto, puedes escribir palabras o frases en la línea que dice “Contiene las palabras”.
  6. Este el botón azul en la parte inferior de las opciones de filtro. De esta manera, buscarás correos electrónicos dentro del rango de fechas anteriores y posteriores de la fecha que seleccionaste.
    • Otra opción puede ser buscar correos electrónicos antes de una fecha específica al escribir “before:” seguido de una fecha en formato AAAA/MM/DD en la barra de búsqueda. Por ejemplo, puedes buscar correos electrónicos antiguos al escribir algo como before:2018/04/08 en la barra de búsqueda.
    • También puedes buscar correos electrónicos dentro de un rango de fechas al escribir “after:” seguido de la fecha de inicio en formato AAAA/MM/DD, seguido de “before:” seguido de una fecha límite en formato AAAA/MM/DD en la barra de búsqueda. Por ejemplo, puedes buscar correos electrónicos dentro del mes de mayo al escribir after:2019/05/01 before:2019/05/31 en la barra de búsqueda.
    • Puedes limitar la búsqueda aún más al escribir el nombre o la dirección de correo electrónico de un destinatario o remitente después de la fecha, o las palabras y frases que contiene el correo electrónico.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 5:

Buscar por remitente o contenido

Descargar el PDF
  1. Ingresa a https://www.gmail.com. Si aún no has iniciado sesión en tu cuenta, debes hacerlo ahora.
    • Si vas a utilizar Gmail en tu teléfono o tableta, debes tocar la M de colores con la etiqueta “Gmail” en la pantalla de inicio o el cajón de aplicaciones.
    • Con este método, verás todos los mensajes en tu cuenta de Gmail, incluidos los que has archivado.
  2. Esta se encuentra en la parte superior de la pantalla.
  3. Esta se encuentra en la parte superior de la aplicación. Algunas formas diferentes de buscar remitentes, destinatarios y palabras clave específicas son las siguientes:
    • Buscar por remitente: escribe from:remitente en la barra de búsqueda, pero reemplaza la palabra “remitente” con el nombre o la dirección de correo electrónico de la persona que envió el mensaje(s).
    • Buscar por destinatario: escribe to:destinatario, pero reemplaza la palabra “destinatario” con el nombre o la dirección de correo electrónico de la persona a la que enviaste el mensaje.
    • Buscar por palabra o frase: escribe “palabra o frase”, pero reemplaza “palabra o frase” con la palabra o frase que estás buscando.
    • Buscar por asunto: escribe subject:palabra, pero reemplaza “palabra” con una palabra que recuerdes del tema.
    • También puedes combinar términos de búsqueda. Por ejemplo, si deseas ver mensajes de webmaster@wikihow.com con la palabra “aprender” en el asunto, debes escribir: from:webmaster@wikihow.com subject:aprender.
    • Puedes consultar el método Buscar por fecha para que sepas cómo ver los mensajes recibidos antes, después o entre fechas específicas.
  4. Ahora, los resultados de la búsqueda se mostrarán ordenados por fecha, con el mensaje más reciente en la parte superior de la lista.
    • Si vas a utilizar una computadora, podrás ver la cantidad de mensajes que coinciden con tu búsqueda en la esquina superior derecha de los resultados. Si el recuento arroja algo como “1-50 de 133” (este número puede variar), puedes utilizar las flechas de la derecha para ver la siguiente página de resultados.
    • Si la búsqueda arroja cientos de resultados o más, puedes reordenarlos desde el más antiguo hasta el más reciente. Haz clic en el número de resultados y luego selecciona Última página para hacerlo.
    Anuncio
Método 4
Método 4 de 5:

Buscar mensajes eliminados en una computadora

Descargar el PDF
  1. Ingresa a https://www.gmail.com. Si aún no has iniciado sesión en tu cuenta, puedes hacerlo ahora.
    • Utiliza este método si deseas encontrar o restaurar un mensaje que ya has eliminado en Gmail.
    • Los mensajes eliminados permanecen en la Papelera durante 30 días antes de que se eliminen de forma permanente (por lo que ya no se podrán recuperar).
  2. Esta opción se encuentra en el menú al lado izquierdo de la pantalla. Aquí se muestra una lista de todos los mensajes que aún no se han eliminado de forma permanente.
    • Si solo ves iconos en lugar de opciones de menú, debes hacer clic en el icono de la papelera.
    • Es probable que tengas que hacer clic en Más en la parte inferior del menú.
  3. Haz clic en el asunto del mensaje para abrirlo. Luego, aparecerá su contenido original.
  4. Se encuentra en la parte superior de la pantalla debajo de la barra de búsqueda y es el icono de “Mover a”. Este muestra un menú desplegable de carpetas de tu cuenta de Gmail y Google.
  5. Esta opción se encuentra en el menú desplegable que aparece al hacer clic en el icono “Mover a”. De esta manera, moverás los mensajes de correo electrónico de la Papelera a la carpeta de Recibidos.
    Anuncio
Método 5
Método 5 de 5:

Buscar mensajes eliminados en un teléfono o una tableta

Descargar el PDF
  1. Por lo general, encontrarás el ícono con una “M” de colores en la pantalla de inicio (de iPhone o iPad) o el cajón de aplicaciones (en Android).
    • Utiliza este método si deseas ver o restaurar un mensaje que ya has eliminado en Gmail.
    • Los mensajes eliminados permanecen en la Papelera durante 30 días antes de que se eliminen de forma permanente, por lo que ya no se podrán recuperar.
  2. Este se encuentra en la esquina superior izquierda.
  3. Dependiendo del tamaño de la pantalla, es probable que tengas que desplazarte hacia abajo para encontrarla. De esta manera, abrirás una lista de mensajes que aún no se han eliminado de forma permanente.
  4. Luego, aparecerá su contenido original. Si deseas restaurar este mensaje para que no se elimine, debes continuar con este método.
  5. Este se encuentra en la esquina superior derecha de la pantalla a la derecha del sobre pequeño.
  6. Esta opción se encuentra cerca de la parte superior del menú. Luego, aparecerá una lista de carpetas.
  7. Si deseas mover el mensaje a la bandeja de entrada habitual, debes seleccionar Principal. Una vez que toques la ubicación, el mensaje se moverá a esa carpeta.
    • Si no logras encontrar el mensaje que estás buscando y han pasado menos de 30 días desde que lo eliminaste, es probable que se haya archivado. Puedes utilizar uno de los métodos de búsqueda de este artículo para encontrarlo.
    Anuncio

Consejos

  • Si no logras encontrar un correo electrónico en tu bandeja de entrada principal, puedes verificar si se encuentra en Spam, Social, Promociones o Papelera.
  • Para asegurarte de ver todos tus correos electrónicos, debes seleccionar la opción Todos en la lista de carpetas.
  • Puedes facilitar la recuperación de correos electrónicos antiguos al organizarlos según el asunto y la fecha de recepción.
Anuncio

wikiHows relacionados

usar Character.AICharacter.AI: qué es, cómo arreglar los filtros y las repeticiones, y más
instalar una cámara webinstalar una cámara web
crear una encuesta en un chat de Discord en una PC o Maccrear una encuesta en un chat de Discord en una PC o Mac
burlar los filtros de seguridad de ChatGPT5 formas sencillas de burlar los filtros de seguridad de ChatGPT
tener Netflix gratistener Netflix gratis
resolver el error que dice que Spotify no puede reproducir esto en este momentoPasos para resolver el error "Spotify no puede reproducir esto ahora mismo"
eliminar una cuenta de Doordasheliminar una cuenta de Doordash
saber si eres un Top Pick en Tindersaber si eres un Top Pick en Tinder
quitar Bing de tu computadoraquitar Bing de tu computadora
subir un documento de Word a ChatGpt5 trucos para usar ChatGPT con Word, Google Docs y PDF
agregar un nuevo libro a la base de datos de Goodreadsagregar un nuevo libro a la base de datos de Goodreads
navegar en la internet profunda (Deep Web)navegar en la internet profunda (Deep Web)
reiniciar una membresía cancelada de Netflixreiniciar una membresía cancelada de Netflix
utilizar Padletutilizar Padlet
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Personal de wikiHow
Coescrito por:
Redactor de wikiHow
Nuestro equipo de editores e investigadores capacitados han sido autores de este artículo y lo han validado por su precisión y amplitud.

El equipo de contenido de wikiHow revisa cuidadosamente el trabajo de nuestro personal editorial para asegurar que cada artículo cumpla con nuestros altos estándares de calidad. Este artículo ha sido visto 19 211 veces.
Esta página ha recibido 19 211 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio