_
_
_
_
_

Honor 10, una buena réplica del Huawei P20 a mitad de precio

El nuevo móvil de la segunda marca del fabricante chino quiere dominar la gama media frente a Xiaomi y Oppo

Honor 10.
Honor 10.
Ramón Muñoz

Huawei sigue cuidando la gama media a través de su segunda marca Honor. El fabricante chino presentó este martes en Londres su nuevo Honor 10, una réplica bastante resultona de su Huawei P20, el buque insignia de la firma estrenado el pasado mes de abril, y que acumula récord de ventas para un estreno de un modelo de la marca asiática. El Honor 10 tiene el mismo diseño y pantalla que su hermano mayor, una equipación fotográfica profesional –inteligencia artificial incluida-, y batería y procesador a la altura, pero a la mitad de precio. Y es que mientras que el Huawei P20 cuesta 649 euros y el 20 Pro se va a los 899 euros, la versión más asequible del Honor 10 (4GB) sale por 399 euros y la más cara (64GB) por 449 euros.

Los responsables de Honor quieren repetir en Europa el éxito del modelo de e-brand que han cosechado en China, donde se han convertido en la primera marca de ventas por tienda online. No les va a ser fácil porque, como ha sucedido en España, los competidores chinos como Xiaomi y próximamente Oppo, que pelean por hacerse con un trozo del pastel de la gama media-alta, están desembarcando con estructura de ventas propias y potente distribución online.

El nuevo smartphone tiene un cuerpo de vidrio y aluminio muy similar al del P20, enmarcando una pantalla de 5,84’’ Full HD+ (2.280 x 1.080 píxeles) con ratio 18:9, casi sin marcos (86% de aprovechamiento), pero con el cada vez más inevitable notch, la pestaña que el iPhone X volvió a poner de moda, y que ya se ha convertido en un clásico. Aunque lo que quizás llame más la atención sean sus colores iridiscentes gracias a su recubrimiento de 15 capas de color brillante,

El equipo fotográfico apuesta por la cámara dual trasera con dos sensores para fotografías a color y en blanco y negro de 16 y 24 megapíxeles aunque no los firma en este caso la marca Leica que equipa a los Huawei de supergama. Ambos cuentan con lentes f/1.8 luminosas y con estabilización de capturas, para modificar los parámetros automáticamente y capturar una fotografía de factura profesional, gracias a la inteligencia artificial, que en el Honor 10 se ha bautizado como AI Cam.

Georges Zhou, presidente de Honor, en la presentación del Honor10, en Londres.
Georges Zhou, presidente de Honor, en la presentación del Honor10, en Londres.R. M.

Como novedad, la marca presenta un sistema de “segmentación de imagen semántica”, que identifica múltiples objetos en una sola imagen, optimizándolos individualmente, para aumentar la calidad general de la fotografía. También goza de este sistema la cámara frontal para selfies, de 24 megapíxeles, que admite reconocimiento de rostros en 3D, y detecta más de cien puntos faciales antes de componer el retrato.

Procesador

El buen funcionamiento interno está asegurado con el procesador Kirin 970 de Huawei, que ya vimos en el Mate 10 y el P20, con dos versiones, de 4GB de RAM y 64GB de memoria interna, o de 6GB y 128GB, aunque ninguna de las dos se puede ampliar por tarjeta externa microSD. El sistema operativo es Android 8.1 Oreo, recubierto por la capa propia EMUI 8.1.

La batería del Honor 10 es de 3.400 mAh y carga rápida (Super Charge), que puede recargarse al 50% en 25 minutos. En conectividad, integra un chip NFC para pagos móviles, wifi y bluetooth, aunque uno de los rasgos más característicos es su lector de huellas dactilares situado bajo la pantalla frontal (sin botón físico). Afortunadamente, el nuevo Honor mantiene el jack para auriculares de 3,5 milímetros, aunque ha desaparecido la radio. Cuenta además con una función (Easy Talk) que reduce rl ruido de fondo en un entorno ventoso cuando se hala con el manos libres y aumenta el volumen de susurros para conversaciones tranquilas.

El Honor 10 llega a Europa en cuatro colores: negro, gris glacial, y verde y azul “fantasmales”, es decir, con brillos iridiscentes, dependiendo del ángulo desde donde le llegue la luz. Se puede comprar desde hoy en las tiendas de Yoigo, Fnac, PC Componentes, The Phone House y a través de Amazon y de la tienda online de Honor (hihonor.es). A diferencia de Huawei, no se comercializa a través de operadores.

Ficha técnica

Diseño y dimensiones

Cuerpo vidrio y aluminio

49.6 x 71.2 x 7.7 mm. Peso 154 gramos

Pantalla Full HD+ (1.080 x 2.280 píxeles) y ratio 19:9 (79,9% de aprovechamiento)

Procesador

Kirin 970 con CPU de ocho núcleos
RAM 4 GB / 6 GB
Memoria interna 64/128 GB sin microSD ampliable
Cámara trasera 20 + 12 megapixeles Apertura f/1.8
Cámara frontal 24 megapíxeles f/2.0
Batería 3.400 mAh.  Carga rápida
Sistema operativo Android 8.1 Oreo
Otros Lector de huellas dactilares. USB tipo C. Dual SIM Jack de auriculares
Precio 399 euros (4GB) / 449 euros (64GB)
Colores Azul, gris glacial, negro y verde
Conectividad Bluetooth 4.2, NFC, WIFI, hotspot y GPS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_