Jueves, 28 de Marzo 2024

Monto por ciberataque ascendería a 4.6 MDP: Condusef

Actualmente se evalúan si las quejas de usuarios tienen relación directa con el ataque al sistema financiero, "podría ser phishing, robo de identidad; aún se está revisando", indicó Mario Di Costanzo

Por: SUN

"Tenemos una reclamación medio abultada de 2.9 millones, que no sabemos si tiene una relación directa con el SPEI”, dijo el presidente de la Comisión. SUN / ARCHIVO

El presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef), Mario Di Costanzo, dijo que a casi tres semanas de presentarse el ciberataque a la conexión del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) el monto reclamado ascendería a 4.6 millones de pesos, aunque aún se evalúan si las quejas de usuarios tienen relación directa con el ataque al sistema financiero.

"Tenemos una reclamación medio abultada de 2.9 millones, que no sabemos si tiene una relación directa con el SPEI".

"Podría ser phishing, robo de identidad; aún se está revisando", dijo.

En ese sentido, dijo que no se han tenido reclamaciones en cascada por afectaciones a usuarios, pero destacó que será al corte de mayo donde se puedan presentar más casos.

Hasta el momento, el organismo ha atendido 492 llamadas telefónicas por el tema, 171 de usuarios de Banorte, 102 de Bancomer, 64 de Citibanamex, 38 de Santander; 27 de Scotiabank y 23 de HSBC.

SA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones