Estás viendo resultados de

Rankia México (rankia.mx)

¿Qué pasa si no puedo pagar mi crédito hipotecario?

Es todo un reto mantener un crédito hipotecario sin retrasos ni problemas de impago, porque nadie está exento de perder el empleo o sufrir un desequilibrio económico, enfermedad o invalidez. Por eso seguro que nos hemos planteado alguna vez, ¿qué pasa si no puedo pagar mi crédito hipotecario? Los expertos indican que el retraso o impago de un crédito hipotecario.

Leer más

Retiros totales afore: enfermedad, defunción, viudez, orfandad y programados

¿Qué retiros totales podemos realizar en afore? En las afores tenemos la posibilidad de realizar distintos retiros por enfermedad, defunción, orfandad, ascendencia, reingreso, negativa de pensión y retiros programados. A continuación conoceremos en qué consisten estos retiros y que tramites debemos hacer para conseguirlos.

Leer más

Aumenta el robo de identidad en México, ¿qué hacer?

En los últimos meses, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) ha registrado un aumento “alarmante” de casos de robo de identidad. En el primer semestre de este año las pérdidas económicas por este asunto han sido de 118 millones de pesos, es decir cifra 19% mayor al mismo periodo de 2014.

Leer más

Descubriendo la herramienta MiCartera (I): señales y herramientas para trading

Desde hace unos meses vengo utilizando la herramienta MiCartera de Rankia, en la cual he creado cinco portfolios demo. En ellos voy probando estrategias sobre las que leído en el foro o en algún libro para analizar su rendimiento y seguir de cerca su evolución.

Leer más

Érase una vez una moneda llamada Peso

Las primeras monedas acuñadas en el continente eran llamadas “Real de a ocho” y el metal base era la plata, al parecer empezaron a ser troqueladas en abril de 1936. ¿Pero y el Peso? El nombre de nuestra moneda (y la de varios países de Latinoamérica y Asia) proviene de la necesidad de realizar pagos a través de una unidad peso con una balanza, es decir los pagos se hacían al “ [...]

Leer más

¿Cómo administrar un portafolio?

A continuación vamos a conocer cómo administrar una cartera o portafolio de inversión, para ello explicaremos qué son los portafolios, los diferentes mercados, la composición de los portafolios, así como las diferentes estrategias para administrar los portafolios inversión y los diferentes tipos de portafolios. ¿Qué son los portafolios?

Leer más

Banxico aumenta 25 pb  su tasa de referencia y la ubica en 7%

Tal como lo esperábamos el Banco de México decidió aumentar en 25 pb su tasa de referencia, para ubicarla en el 7%, actuando en línea con la Reserva Federal; creemos que este aumento se dio con el fin de sostener el diferencial de tasas entre México y Estados Unidos, para así mitigar riesgos para los inversionistas, aunado a la presión inflacionaria que se está presentando.

Leer más

Los Indicadores Líderes siguen mostrando fortaleza económica

Hoy hemos tenido el dato de los indicadores líderes ("Leading Indicators") en Estados Unidos, con un incremento del +0.3% para el mes de Mayo, en línea a lo esperado. Mayo es el noveno mes consecutivo en el que este índice marca un nuevo incremento.

Leer más

Hacerte rico poco a poco

Uno de mis objetivos principales con este blog es tratar de que la gente se familiarice con la inversión, que le pierda el miedo, que se forme, que sea crítica con sus gestores y que de verdad se sienta orgulloso de ver crecer su dinero y lo que es más importante, entender el porqué.

Leer más