5 servicios importantes que brinda Internet

internet-sourcezilla

En Internet día a día comienzan a surgir servicios, aplicaciones y páginas web novedosas, esto se debe a que está en constante desarrollo por miles de usuarios, pero éstos usuarios necesitan de herramientas para poder llevar a cabo esto, es por eso que empresas ofrecen sus servicios, algunas lo hacen de forma gratuita y otras tienen un pequeño costo, pero veamos un poco más acerca de esto.

1. Correo electrónico o Email
El email es una de las principales formas de contacto en Internet, y más utilizado en el ámbito profesional. Existen diferentes servicios de email, como puede ser Gmail, Hotmail y Yahoo. La mayoría de estos servicios son gratuitos, a no ser que se necesite más potencia y se tenga que contratar un plan un poco más grande.

2. Dominios
Los dominios son extensiones que nos ayudan a tener un nombre en Internet, por ejemplo el dominio .com, éstos se inventaron para poder acceder a una dirección IP de manera más cómoda. Cualquier persona puede registrar un dominio, y lo mejor es que no son caros, tienen un costo de aproximadamente $11 USD por año.

3. Blogs
Existen muchos servicios para poder crear blogs, por ejemplo Blogger y WordPress, los blogs sirven para tener un lugar en donde publicar cualquier cosa, ya sea personal o de negocios. Algunos utilizan los blogs para generar ingresos, otros para darse a conocer, ¿Y tú tienes el tuyo?

4. Hostings
Los hostings son herramientas para alojar cualquier cosa en Internet, puedes subir lo que sea, tus fotos, tu página web, etcétera. Además puedes vincular tu dominio con tu cuenta de hosting, para poder generar un sitio web funcional. Tal y como lo hicimos nosotros en Sourcezilla, muchos de éstos servicios son muy económicos, pero de calidad.

5. Redes sociales
Creo que la mayoría ya las conocen, son esos lugares donde puedes conversar y compartir cosas con tus amigos y familiares. Muchas de éstas son gratuitas, por ejemplo Facebook o Twitter, aunque existen otras que son gratuitas pero tienen funciones premium que solo se activan cuando pagas una membresía, como Linkedin.

loading...

Escrito por pedgarc

Soy estudiante de Ciencias Computacionales de la Universidad Autónoma de Nuevo León y desarrollador de software enfocado a la web, especialmente, carritos y tiendas electrónicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *