Bolt, un CMS sencillo y rápido como un rayo

screenshot11

Hoy os presentamos un CMS llamado Bolt cuya consideración está subiendo como la espuma entre la comunidad developer de buena parte de Europa ya que no sólo se centra en una buena experiencia para el editor o el usuario final sino que también se preocupa de hacer más fácil la vida para el desarrollador, aquel que se tiene que calentar la cabeza creando nuevos módulos, funcionalidades y themes (o adaptando los ya existentes a los requisitos de los clientes).

Bolt, como la mayoría de los CMS, está desarrollado en PHP aunque con la novedad de hacerlo a través de un framework basado en componentes de Symfony2 llamado Silex (aunque su nombre se parezca mucho a mi apellido no tenía el gusto de conocerlo hasta hoy). Además se puede conectar indistintamente a MySQL, SQLite o PostgreSQL (lo que le da flexibilidad) y utiliza el generador de templates Twig (también basado en Symfony2 y de la misma empresa que Silex) para que el código resultando sea limpio y fácil de trastear.

Como no podía ser de otra forma, Bolt se trata de software libre y cuenta con una licencia MIT. Además cuenta con una buena documentación para desarrolladores y puedes forkear (neolengua rules!) su repositorio de Github y darle tu toque personal.

Habrá que ver si puede competir con gigantes de la talla de WordPress, Drupal o Joomla pero desde luego siempre viene bien que haya más tipos de pescado en la lonja para la salud del medio.

Escrito por luckys

Estudio Ingeniería Informática en la Universidad de Las Palmas, España.