CodeIgniter 2.0.1 + HMVC

Bueno en este artículo hablaré sobre la implementación de HMVC en CodeIgniter y sus ventajas.

Primero que nada, ¿Qué es HMVC?.

Significa Hierarchical Model View Controller (Modelo Vista Controlador Jerárquicos en español), y es un patrón de diseño que se deriva del MVC (Modelo Vista Controlador).

Esté es fácil de integrar a CodeIgniter, incluso ya hay versiones de la versión más reciente de CI con este complemento incluido, que lo pueden descargar aquí: CodeIgniter_2.0.1_hmvc.

Bien, ahora mencionaré algunas ventajas de HMVC.

CodeIgniter está basado en MVC, que te permite separar la logica, del diseño de los datos; HMVC te permite hacer eso pero organizar módulos, y, cada modulo tendrá sus propios controladores, modelos y vistas. De esta forma es muy fácil reutilizar código y mantener un poco más ordenado.

También es recomendado usarlo cuando tienes muchas aplicaciones separadas, con este nuevo complemento, tendras la posibilidad de hacer cada una en un modulo y que esté tenga sus propios archivos, así no tendrás que tener el mismo CI copiado en varias carpetas para cada aplicación.

Asi que los invito a que descarguen el archivo y hagan pruebas por si mismos.

CodeIgniter_2.0.1_hmvc

Escrito por Edgar

Soy estudiante de Ciencias Computacionales de la Universidad Autónoma de Nuevo León y desarrollador de software enfocado a la web, especialmente, carritos y tiendas electrónicas.